Blogs: Golpes bajos

Deportes

Golpes bajos

Por
💬

El omnipresente Lino Rivera



El reciente nombramiento de Lino Rivera como dirigente de la selección nacional de béisbol de Haití no debe obstaculizar su trabajo como dirigente de los Mets de Guaynabo en la próxima temporada de la Doble A.
“No lo creo, porque, si hay algún torneo importante, el equipo de Puerto Rico también va a ir, sería algo corto y de todos modos también se detendría el torneo en Puerto Rico”, dijo el exlanzador boricua que no pudo debutar en la Doble A el año pasado debido a que la temporada fue detenida por la pandemia justo cuando él debía asumir las riendas del equipo.
“Sí es posible que Haití tenga que asistir a unos torneos a los que no vaya a asistir Puerto Rico, porque el equipo va a tratar de clasificar para el Mundial”, dijo, “pero eso se verá en su momento”.
Haití también aspira a ser considerado para entrar al Clásico Mundial de béisbol que se jugará en 2023.


En suma, Lino, quien hace dos años condujo a los Toros del Este de la Liga Dominicana al campeonato del la Serie del Caribe, está acostumbrado al llamado ‘multitasking’: barajar varios trabajos a la vez.
Además de seguir atado a los Toros para la próxima temporada invernal, a Guaynabo y a la selección haitiana, Lino está colaborando este año con el Departamento de Recreación y Deportes del municipio de San Juan.
“Con Guaynabo ya estábamos practicando una vez a la semana en el parque de la Doble A, en (el barrio de) Mamey”, dijo. “Ya pronto íbamos a empezar a practicar dos veces a la semana pero al retrasarse el inicio el torneo -del 13 al 27 de junio- quizá sigamos ahora por un tiempo haciéndolo una vez a la semana”.
“Con Lino yo tengo una amistad de años y sé que cuando él empieza algo, luego se queda hasta el final”, dijo el coapoderado del equipo, José Mateo.
De todos modos, Jaime Muñoz, el excoach de la liga invernal boricua dirigente de la Doble A y ahora gerente general de los Mets, aseguró que no le preocupa en lo mínimo la posibilidad de que Rivera tenga que ausentarse del equipo por algunos días.

 


“Con ese ‘staff’ de grandes ligas que tenemos, no debemos tener problemas”, dijo.
El cuerpo de ‘coaches’ de la novena incluye al exlanzador David Rosario, Luis Rosario, Roberto Santana y Javier Centeno.
Hasta el propio Muñoz podría asumir el cargo interinamente.
“Pero yo sería la última opción”, dijo, riendo.
Claro, Lino hallará la manera de que eso no sea necesario.


El autor formó parte de la redacción deportiva de El Nuevo Día de 1981 a 2008 y es el autor de San-Tito, sobre la carrera de Tito Trinidad y de la novela El último kamikaze, ganadora del certamen del Instituto de Cultura Puertorriqueña en 2016.
(ceuyoyi@hotmail.com).
En twitter, Ceuyoyi, En Facebook, Jorge L. Prez

💬Ver comentarios