Blogs: Golpes bajos

Deportes

Golpes bajos

Por
💬

Choque de trenes en Mayagüez

 

Jimmy Suárez (derecha), el peso completo de Moca, ha protagonizado dos polémicos encuentros con Carlos ‘Chicano’ Cotto (izquierda), el luchador profesional que comenzaba a sobresalir como artista del nocaut en el boxeo hasta que perdió su invicto ante él en febrero pasado.
En esa pelea, Chicano, ahora con marca de 7-1 y cinco nocauts, derribó a Suárez en los primeros segundos pero luego quedó tambaleándose por una serie de golpes hasta que el árbitro detuvo la acción en el mismo primer asalto.
Y Chicano, quien en el 2013 había sido declarado vencedor por descalificación en el primer asalto por recibir una serie de golpes ilegales, se quejó que su oponente recurrió nuevamente a esa táctica en la segunda pelea.
En fin, ahora vuelven a la carga este sábado en el Palacio de los Deportes de Mayagüez como parte de la cartelera de Promociones Miguel Cotto que estelarizará el encuentro entre José ‘Chiquiro’ Martínez y Juan ‘Cowi’ Herrera por el cetro mosca de la FECARBOX, y Chicano está tan confiado que tendrá un helicóptero esperándole a la salida para transportarle inmediatamente después a la Pepín Cestero de Bayamón, donde estelarizará una cartelera de lucha profesional.
Ambos se han dicho hasta perro muerto en las conferencias de prensa, por lo que me pareció que sería interesante pedirle la opinión a Jimmy, un excampeón nacional aficionado con marca de 3-5 y tres nocauts como profesional.
No me equivoqué.
“El sí va a salir en helicóptero”, dijo, “pero va a ser para ir a Río Piedras para hacerse los chequeos que le van a tener que hacer”.
“Se está quejando de que los golpes fueron ilegales”, agregó, “pero todo el mundo fue testigo de que le di unos golpes como tenía que dárselos y en el momento en que debía dárselos”.
“Si no la Comisión no lo hubiese permitido”.
Y agregó: “Chicano no me ganó en esa primera pelea y jamás me va a ganar a mí. El no es un boxeador”.
“Además, si ya yo fui dos veces a pelear con él en el área metropolitana y no me ganó, ¿cómo me voy a dejar ganar peleando en un pueblo vecino?”
Dijo muchas cosas más… pero ya ustedes tienen una idea.

El autor formó parte de la redacción deportiva de El Nuevo Día de 1981 a 2008 y es el autor de San-Tito, sobre la carrera de Tito Trinidad.
(ceuyoyi@hotmail.com).
En twitter 6418luis@jorge L. Perez
En Facebook, Jorge L. Prez

💬Ver comentarios