Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por

Y llega oficialmente el verano

Llega el verano a las 6:07 de mañana jueves, 21 de junio, con el Solsticio de Verano. La Luna está en su fase creciente, por lo que todo lo que comencemos ahora tendrá buenos augurios de crecer y en el signo de cáncer, pura emoción y sensibilidad. Este serå el día mas largo del año en el hemisferio norte y la noche mas larga en el sur.

El término solsticio de verano nos llega del latín y significa “el sol se detiene”. Estos fenómenos astronómicos estan vinculados a una serie de rituales paganos que se llevan celebrando hace milenios. Su propósito: agradecer el regreso del Astro Sol después del oscuro invierno para iluminar y dar vida a los seres vivientes y a los cultivos que los alimentan. En tiempos en que el Sol era la única fuente de iluminación, los humanos agradecían las horas adicionales que les obsequiaba este día tan largo.

Lo que podemos esperar astroløgicamente de este día del Solsticio de Verano:
• A las 12:30 am: Armonia, alegria y excitación.
• A las 12:54 pm: Se siente alguna imposición; los sentimientos a flor de piel.
• A las 2:12 pm: Hay que distinguir entre la apatía y el descanso.
• A las 4:29: Inquietud, indecision y preocupación.
• A las 9:34 pm: Exijamos menos de los demás y de nosotros mismos.

Y entre tantas celebraciones entusiastas y esperanzadoras para la entrada del verano con el solsticio, debemos destacar el agua, el color blanco y los detalles en amarillo. Sea en la vestimenta, las flores y las comidas. Y de comida, que mejor que hornear un pan de maíz, símbolo del día.

A los amigos que deseen encender una fogata a la caída del sol y realizar un pequeño altar para dar gracias y celebrar el solsticio, le damos esta sencilla fórmula que rinde honor a los cuatro elementos naturales Aire, Tierra, Agua y Fuego.
En una mesa o en el suelo, dispongan de los siguiente elementos:
1. Al norte: un girasol y un limón amarillo
2. Al sur: una vela o velón amarillo
3. Al este: quemar una flor de manzanilla seca o un incienso y dedicarlo al Arcångel Jofiel.
4. Al oeste: una copa de cristal con agua
5. Al centro: un bol con miel y pétalos amarillos, y unas semillas de girasol alrededor.

Y pidan sus deseos, que el sábado continuaremos celebrando con la Noche de San Juan, versión Cristiana del Solsticio de Verano.

Compartan con sus amigos en todo el mundo EL BLOG MAGICO en www.endi.com / El Nuevo Día. Para una lectura personal o charla, pueden dejar su nombre y número telefónico en un texto al 1-(787) 510-0711. Visiten la Web www.virginiagomez.com . En Facebook: La Hora Mágica con Virginia Gómez – Ciencia y Espiritualidad ® 2018 Virginia Gómez