Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

Soñar con la muerte

Mencionar la palabra “muerte” le pone de punta los pelos a la mayoría de la gente, en todo el mundo. Por años se ha dicho que cuando uno sueña con muerte significa boda y cuando se sueña con boda, es muerte. Pues no es cierto. Se trata todo de folklore basado en incidentes aislados que – como reza la tradición – causaron tal impacto en la comunidad (cualquiera que haya sido), que lo convirtieron en norma. Recordemos que antes los cuentos se pasaban oralmente de mayores a menores en las familias y, sin saberlo, de repente se convertían en la “ley no escrita” de los pueblos. Pero hemos aprendido que ambas situaciones: muerte y matrimonio sí tienen en común algo muy importante y es que ambas representan un cambio transcendental en la vida de la persona que los sueña. Tanto la muerte como el matrimonio son pasos sin vuelta atrás, o al menos así se nos había enseñado por siglos en nuestra tradición judeocristiana.

Veamos hoy qué puede significar soñar con la muerte:

1.    La muerte representa una transición, tal vez un cambio de empleo o de vivienda. Ahora que tantas personas consideran cambiar de país o Estado buscando nuevas oportunidades económicas de crecimiento, que aparezca la muerte en sus sueños no significa que haya una muerte “literal” en sus vidas, sino que aparece como una representación de ese cambio trascendental que visualizamos como algo tan fuerte que cambiará nuestra vida para siempre.

2.    Soñar con muerte puede representar un impedimento que enfrentamos y nos sentimos sin fuerza ni capacidad para superarlo. A veces esa muerte la encarna un familiar, un amigo o una figura pública que admiramos mucho. Puede ser hasta un cantante favorito.  ¡Tomen nota! Pero no necesariamente significa que esa persona va a morir, simplemente que nos identificamos con ella de alguna forma muy íntima y existencial.

La muerte en un sueño puede representar la necesidad de un cambio radical en alguna parte de nuestra vida que ya no tiene lugar y cuya única solución es enterrarla, acabar con ella, desaparecerla.  Ahora te pregunto: ¿Estas haciendo tu limpieza de primavera? Ya sabes: preparar unas bolsas de basura para tirar toda esa ropa rota y gastada que lo único que te trae es depresión (la excusa de que te queda “tan cómoda” aqui no vale porque tu tienes otra ropa limpia, nueva y bonita que hará mucho mas por ti, ¡créeme!) Lo que ya no usas y está en perfectas condiciones puedes donarlo o venderlo; si se trata de algo valioso como es un mueble o un bolso o vestido de diseñador famoso (auténtico, por favor). Donar lo que ya tu no necesitas y está en perfectas condiciones a una organización caritativa reconocida es como dar tu “diezmo” sagrado a la humanidad. Las bendiciones se te devuelven, te lo aseguro.

3.     La muerte en un sueño puede representar el final de un proyecto, la necesidad de terminar esa idea loca que que teníamos. Esa idea solo funcionaba en nuestra imaginación pero nunca obtuvimos el respaldo de nadie. Estos sueños debemos tomarlos como “advertencias” de que estamos empecinados en seguir un camino que no nos conviene. Una alerta de que nos acercamos a un límite peligroso. Es una señal de que la línea de acción que estamos siguiendo NO es la mejor. En palabras sencillas: debemos revisar todo proyecto desde el comienzo. Y así será mas facil ver todos los errores y los aciertos que éste tiene. Tu quieres triunfar, ¿no? ¡Pues, a qué esperas!

Te espero en www.virginiagomez.com y en Facebook: La Hora Mágica con Virginia Gomez – Ciencia y Espiritualidad” ® También puedes solicitar en el “Messenger” o en la Web tu cita personal. ¡Te espero con amor!

 

💬Ver comentarios