Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

SIENTES QUE HAS VIVIDO OTRAS VIDAS ANTES?

 

La Reencarnacion es un concepto filosofico o religioso que sostiene que las almas o espíritus de las personas muertas vuelven a nacer una y otra vez, en un tiempo futuro que puede ser justo al  fallecer o años y hasta siglos después. Aunque los origenes de la reencarnación son un tanto oscuros, si sabemos que las mas antiguas civilizaciones tenian asimilado el concepto. Hablamos de pueblos distantes como Grecia, los Celtas y la India, entre otros, y de todas las religiones conocidas menos el Cristianismo y el Islam, aunque dentro de estas hay grupos que profesan esta creencia. Otros terminos para reencarnación son transmigracion o metempsicosis. Hasta ahi podriamos tomar la reencarnación como una creencia socio cultural mas, sin embargo, existen multiples testimonios de niños y adultos que han identificado con detalles sus existencias pasadas y se ha comprobado la información.

La pregunta es: Todos reencarnamos? Y si es asi, por que no todos recordamos nuestras vidas pasadas? Se dice que aunque en cada encarnación a la persona “se le borra”  la memoria inmediata de lo que vivió en su existencia anterior, su alma o espíritu  si guarda memoria de todas las encarnaciones y por eso la persona puede tener reminiscencias de ellas cuando menos se lo espera. Por ejemplo: sentir una pasión o añoranza por un determinado país y sus costumbres sin haberlo visitado o por un periodo histórico determinado; reconocer en una persona actual a alguien que conoció en otra vida; tener una facilidad natural para hablar otros idiomas sin necesidad de estudiarlos; tocar instrumentos musicales o desplegar otros talentos con extraordinaria habilidad. También esas vivencias pasadas se manifiestan negativamente a través de fobias, terrores y manías cuyos orígenes no surgieron en la vida presente, como tener fobia al agua o a quedarse atrapado en un ascensor sin saber que en una vida anterior murió ahogado o fue sepultado vivo, por ejemplo.

Se considera que estas características apoyan la teoría de que esa persona ha vivido otras vidas anteriores en las que fue acumulando los conocimientos, experiencias y hasta los rasgos personales que le distinguen en la vida actual. El alma puede reencarnar múltiples veces con el fin de evolucionar hasta perfeccionarse  y así liberarse de la experiencia humana. También se dice que existe la involucion, es decir, la persona que desperdicia su oportunidad de crecer positivamente en cada vida, atrasa su progreso evolutivo y en su próxima encarnación ira en desventaja.

Se puede confirmar que la reencarnacion existe? El cientifico Carl Sagan le pregunto una vez al Dalai Lama (lider espiritual del Tibet): – “Que haria usted si la Ciencia demuestra que la Reencaranacion no existe?”. El Dalai Lama le respondio: – “Dejaria de creer en la reencarnacion inmediatamente, pero me parece que a la Ciencia le va a ser muy difícil demostrar que no existe”.

Ahora, cuentame: Sientes que has vivido otras vidas? Sabes quien fuiste y donde viviste?

¡Espero tus comentarios con amor!

 

La Hora Magica con Virginia Gomez – Ciencia y Espiritualidad

 

💬Ver comentarios