Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

Lo que fue, ya no será

 

Así podemos resumir este año 2016: lo que fue, ya no será.  Y es que el 2016 suma nueve, número que marca la terminación de un ciclo de nueve años. Este año recogemos los errores y aciertos de los pasados ocho años. Repasen lo que ha ocurrido desde el 2007 y verán como se cierra el círculo.  Sin embargo, el 2017 resuena con el número “uno” de un nuevo comienzo. A partir del 2017 comenzaremos a ver bonanza económica, pero no será igual que en ciclos anteriores porque se están activando nuevos sectores y patrones en todo el mundo.  El número uno también rige el día de estas elecciones,  8 de noviembre,  y anuncia un nuevo empezar: lo que fue,  ya no volverá a ser.

Según el sistema de numerologîa que formuló el matemático griego Pitàgoras (582-498 antes de Cristo),  la vida se compone de ciclos de nueve años. Las tendencias de cada año del ciclo se pueden anticipar como se hace en meteorología, astronomía, agricultura y en todo sistema que conlleve medición y contrastes. Así es como vemos las similitudes que este 2016 comparte con los años del siglo veinte, que citaremos a continuación, y que también suman nueve. Saquen sus propias conclusiones de los siguientes ejemplos:

1899: se firma el tratado que finaliza el Imperio Español cediendo a Cuba, Puerto Rico, Filipinas y otros territorios a los Estados Unidos. Enrico Marconi transmite la primera señal de sonido inalámbrica a través del Canal de la Mancha: así nace la radio y transforma por siempre al mundo.

1917: estalla la “Gran Guerra” (Primera Guerra Mundial), que abre los cambios del siglo veinte. Comienza el declive del Imperio Británico, terminan siglos de inmovilidad social en Europa y la epidemia del “Spanish Flu” mata a mas europeos que la propia guerra. Triunfa la revolución bolchevique que termina con la monarquía rusa y da paso a la Unión Soviética. Germina el sufragio universal, el surgimiento de la clase media, los sindicatos, las profesiones liberales y comienzan las grandes emigraciones hacia los Estados Unidos.

1935: Adolfo Hitler afianza su poder con el Nazismo en Alemania. En los Estados Unidos el Presidente Franklin D. Roosevelt inicia su plan de rescate (New Deal) para levantar al país de la Gran Depresión (se crea el Seguro Social, entre otras obras sociales).

1962: La Crisis de los Misiles de Cuba enfrenta a las dos potencias mundiales, Estados Unidos y la Unión Soviética, y el mundo se ve ante la amenaza de un exterminio nuclear.

1989: La caída del Muro de Berlin, la reunificación de Alemania, el fin del bloque de países soviéticos y el avance de la  Unión Europea.

Como ven, en cada año nueve el mundo no volvió a ser lo que fue porque era el momento de dar paso a uno nuevo. Y aquí estamos en el 2016, terminando un mundo en medio de dramáticos cambios climáticos, desigualdades económicas y la Internet, entre otros grandes progresos y conflictos, que nos ha quitado la privacidad a la vez que ha transformado el mundo en una aldea global.

Todo esta por verse. La cuestión es saber distinguir lo bueno de lo malo para que en los próximos nueve años formemos el mundo que deseamos.

A su juicio lo dejo, con los mejores deseos de paz y amor.

 

La Hora Magica con Virginia Gomez – Ciencia y Espiritualidad ®

 

 

 

 

 

💬Ver comentarios