Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por

La importancia del ritual para despedir un año y recibir el nuevo

La despedida de un año no es una fiesta sin mas. Tiene un profundo impacto espiritual en nuestra historia personal. Es cerrrar un ciclo para que pueda comenzar otro. Es sabiduria milenaria. No se trata de una noche de fiesta y borrachera sin sentido. Es una festividad cargada de un gran poder espiritual en el que la alegria es bienvenida y necesaria para que nuestra fe en lo que esta por venir se materialice. Por siglos la humanidad ha desarrollado rituales para marcar la diferencia entre lo que termina y lo que debe comenzar; para marcar lo especial de la rutina cotidiana. Por eso celebramos rituales. Por eso es importante que despidamos cada año con la solemnidad que merece para recibir el que viene.

La razón primordial es que los humanos necesitamos darle un sentido a nuestra vida. Por eso cerramos círculos. En inglés se dice hacer “closure”, término muy utilizado actualmente por las ciencias de la conducta humana. Si, hay que cerrar el ciclo de este año 2018. Tenemos qe agradecer sus lecciones y sepultar lo que ya no tiene mas razón de ser. Se trata de abrir un nuevo capítulo en nuestra vida sin deudas viejas.

Recuerda: todo lo que comienza tiene su fin, pero con solo decirlo no logramos cambiar nada. Hay que mover la energía. Hay que actuar. Y debemos empezar por la limpieza física. Tenemos entre hoy y mañana para limpiar cada rincón físico. ¡No dejemos telarañas sin despejar!

1. Lo primero es limpiar nuestra casa. Barre de adentro hacia afuera. Saca la basura. Elimina toda foto o adorno que te traiga malos recuerdos. Fuera con todo lo que te atraso en el 2018. Enseguida sentiras la energia liviana que genera la limpieza fisica de tu entorno vital. La limpieza transforma la energia de las cosas y promueve que la energia espiritual se transmute positivamente. Por eso es que nos cambia el humor instantaneamente en cuanto entramos a un sitio. Nos deprime si es feo, sucio o maloliente, pero nos eleva si esta limpio, bonito y ordenado.

2. Cuando termines, separa tiempo para ti. Tu arreglo físico y selecciona la ropa que vestirás mañana, Yo prefiero el blanco con accesorios en oro y plata. Date un buen baño y perfumate. Escucha música suave mientras escribes tu lista de agradecimientos para que te despidas del 2018. Escribe tu lista de deseos para recibir el 2019. Si, dale las gracias al 2018 para que te despidas en paz y no arrastres ninguna contienda.

Para mañana ve buscando tus flores frescas, velas blancas, inciensos, caramelos, frutos secos, champagne y tus lindas copas. Que no te falten las 12 uvas. ¡La ilusión y la fe nos impulsarán hacia nuestros deseos para el nuevo año!

Mañana en este BLOG MAGICO vamos a preparar la mesa para recibir el 2019. ¡Te espero con mucho amor!

Comparte con tus amigos en todo el mundo EL BLOG MAGICO en www.endi.com / El Nuevo Día. Para una lectura personal o charla, puedes dejar tu nombre y número telefónico en un texto al 1-(787) 510-0711. Visita la Web www.virginiagomez.com . En Facebook tenemos dos paginas: Virginia Gomez y La Hora Mágica con Virginia Gómez – Ciencia y Espiritualidad ® 2018 Virginia Gómez