Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

Ilusiones y alegrîas en esta Noche de San JUan

Como parte del festejo del Solsticio de Veranohoy es la que comenzamos este viernes 21 de junio, hoy domingo 23 de junio es la Noche de San Juan, la festividad cumbre para los pueblos cristianos que unieron el nacimiento de San Juan Bautista al fenømeno cøsmico del dia mas largo del año. Para los residentes en Puerto Rico y para todos los paîses que cuentan con una importante ciudad nombrada en conmemoracion de San Juan Bautista — como es la capital de la Isla del Encanto – esta noche es mågica. Esta llena de tradiciones de playa, baños de mar y hogueras en las playas. Esperar las 12 de la medianoche es el momento cumbre para realizar los rituales ancestrales de purificaciøn del cuerpo y el espˆritu, asî como para lanzar los deseos que con tanta ilusiøon esperamos cumplir.

Hay tantos rituales como siglos se lleva celebrando esta Noche de San Jun. Pero para hoy, quiero compartir con ustedes mis amigos mœågicos mi ritual favorito para esta noche. Es sencillo y bien econømico. Solo necesitan una hoja de papel (de estrasa si es posible; este es el papel de las bolsas de marrøn que en una cierta farmacia envuelven nuestras compras), y un lapiz — mejor qu un boligrafo porque queremos los elementos naturales. Cortan 7 papelitos y en cada uno escriben un deseo, una ilusiøn o plan que cada uno de ustedes desea que se les cumpla durante este año. A la medianoche o Antes de acostarse, meten los 7 papelitos dobladitos en pequeños pedacitos y los meten dentro de la funda de la almohada sobre la que cada uno de ustedes duerme.

Mañana al despertarse, meten la mano — sin mirar — dentro de la funda y retiran cada papelito. Segün en el orden en que salgan, en esos turnos se les irån cumpliendo sus deseos. Este es un ritual muy antiguo que ademås de divertido lo pueden realizar en familia como un juego esta noche. Luego recuerden anotar el orden en que salieron sus deseos (papelitos) para que los puedan ir tachando a medida de que se les vayan cumpliendo. ¡Les deseo el mayor de los éxitos con mucha salud y alegrias!

Y un conseito delicioso: si pueden, horneen un pan de maîz o comprenlo ya hecho (hoy o mañana) para que mañana se desayunen con el. El maîz simboliza abundancia y prosperidad, y su color amarillo representa el poder del Sol para proveer vida a la naturaleza.

Comparte con tus amigos en todo el mundo EL BLOG MAGICO en www.endi.com / El Nuevo Día y el ESPACIO MAGICO en POR DENTRO. . Para una lectura personal o charla, puedes dejar tu nombre y número telefónico en un texto al 1-(787) 510-0711. Escribeme a_ dimensioninfinitaconvirginia@gmail.com y no te pierdas mi uevo program “DIMENSION INFINITA” POR I-TUNES, IVOOX Y Spotify.

💬Ver comentarios