Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

Hoy es el dîa mas largo del año

Ya se ha producido el Solsticio de Verano del 2019. Hoy es el dîa mas largo del año porque la Tierra esta en su måxima inclinaciøn hacia el Sol, sobre su Trøpico de Cåncer. Por eso en el hemisferio norte hoy observamos la entrada del verano, mientras que en el hemisferio sur reciben el otoño. Nosotros tendremos hoy mas horas de luz solar, mientras que en el sur la noche caera pronto. Desde tiempos remotos se ha celebrado este dîa por asociar el potente sol de hoy con la abundancia y la prosperidad. Los antiguos creian que cuando el Sol esta en su måximo esplendor mejora el caråcter de las personas y el bienestar general. Ciertamente se trata de una festividad alegre en todos los paises donde se esta celebrando hoy la fecundidad y la vida. La palabra “solsticio” nos llega del latîn (sol sistere) que significa “sol quieto” por parecer que el Sol esta detenido en el tiempo. Dicho sea de paso, la luna se encuentra en cu fase menguante que un tiempo ideal para planificar y organizarnos.

El solsticio esta muy vinculado a la celebraciøn de la Noche de San Juan, cuando Zacarîas celebrø con lumbreras el nacimiento de su hijo, mejor conocido como San Juan Bautista. El fuego es el primer protagonista de estas celebraciones con las que se agradece la luz y el poder de vida que otorga el Sol. Hoy, por ejemplo, Stonehenge en Inglaterra esta abarrotado de gentes de toda partes del mundo que llegan a presenciar el solsticio de verano en este monumental anillo de piedras que data de la Edad de Bronce. Todavîa no sabemos quien construyø este sistema de rocas que funciona como un reloj cosmico que marca con precision las horas de luz solar todo el aña. Y el segundo protagonista es el agua (el bautizo, la purificacion), de ahi que a través de los siglos los pueblos costeros han aprovechado las playas para encender sus hogueras, mojarse y asi festejar este acontecimiento cøsmico.

Hoy el dia se esta perfilando positivamente, en términos generales, y en lo especifico, tomen nota de estas tres aspectaciones que pueden: 1. Excelente para realizar compras y decorar; 2. Pedir cooperaciøn y ofrecerla ya que vibra la solidaridad; y 3. Las emociones estån a flor de piel. Excelente para hablar con el corazøn y que nos den una respuesta directa ya que el ambiente se presta para la impulsividad. ¡Disfruten de su noche ikuminada!

Comparte con tus amigos en todo el mundo EL BLOG MAGICO en www.endi.com / El Nuevo Día y el ESPACIO MAGIC en POR DENTRO. . Para una lectura personal o charla, puedes dejar tu nombre y número telefónico en un texto al 1-(787) 510-0711, o escribirnos a: dimensioninfinitaconvirginia@gmail.com.

¡Salud y alegrîas para todos!

💬Ver comentarios