Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

Esto lo he vivido antes

¿Cuántas veces hemos tenido una sensación rara de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos vivido antes, pero no podemos recordar cuando? En un “flash” vemos las mismas caras, objetos y hasta sabemos lo próximo que se va a decir, como si estuviésemos en la escena de una película que ya vimos.

Pues este es el fenómeno conocido como “Déjà vu” (“ya visto”, en español), que acuño el francés Emile Boirac (1851-1917), para describir esta sensación tan común que entre el 30 y el 96 por ciento de la población mundial ha experimentado. Aunque aún no tenemos una explicación definitiva, sí contamos con varias teorías para entender mejor este fenómeno:

  1. De acuerdo con la medicina moderna, el Déjà vu es una alteración momentánea de la conciencia ocasionada por actividades neuroquîmicas del cerebro. Concretamente, cuando se retrasa la transferencia de información de un hemisferio del cerebro al otro. Lo normal es que este proceso tome unos pocos milisegundos y ni lo notemos, pero si se retrasa 100 mil milisegundos por minuto, el hemisferio dominado recibe la información dos veces, creåndonos la sensación de que ya hemos vivido lo que nos está ocurriendo en tiempo real y no podemos recordar cuándo fue … ¡porque todavia no lo hemos vivido!
  2. El Déjà vu es mas frecuente en personas que sufren desórdenes psicopatoløgicos y algunos síndromes cerebrales de tipo orgánico, como son: la epilepsia, la esquizofrenia, la demencia, la depresión y la neurosis disociativa.  También hay otros factores como la fatiga, el estrés agudo, y el consumo de alcohol y drogas.
  3. Para los que creen en la teoría de la Reencarnación, el Déjà vu es una confirmación de que nadie está en este mundo por primera vez y por eso todo lo que vivimos ahora ya lo vivimos en alguna vida pasada, solo que de repente “se salió”  del archivo” de nuestra memoria.
  4. La Física Cuántica relaciona los Déjà vu con los espirales del tiempo, con los taquiones, que son partículas que viajan a la inversa en el tiempo, y con los universos múltiples. Si se comprueba, esto confirmaría que nuestro subconsciente puede absorber conocimientos de eventos que están por ocurrir a través de visiones y sueños.

 Pero todo se mantiene en conjeturas. Y mientras tanto, seguimos experimentando un Deja vu cuando menos lo esperamos. ¿Qué opinas tu?

 

Comparte con tus amigos en todo el mundo EL BLOG MAGICO en www.endi.com / El Nuevo Día.

Para una cita personal o charla, puedes dejar tu nombre y número telefónico en un texto al 1-(787) 510-0711. Te respondemos a la mayor brevedad. Para mas informacion visita la Web www.virginiagomez.com . En Facebook: La Hora Mágica con Virginia Gómez – Ciencia y Espiritualidad ® 2017 Virginia Gómez – ¡Gracias!

 

💬Ver comentarios