Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por

En agosto regresamos para terminar el curso del 2018

Terminando las vacaciones de verano, los niños a su escuela y los adultos a la “escuelita de la vida”. A comenzar un nuevo curso de aprendizajes en el que sumaremos unos cuantos errores y otros aciertos. Pero nos sentimos optimistas con el último eclipse del año el pasado sábado 11 ya que los eclipses de sol enfatizan los nuevos comienzos y las nuevas oportunidades que habitualmente auguran las Lunas Nuevas. Además, el 19 volvera a estar directo Mercurio, lo cual normalizará las comunicaciones y los medios de transporte, y el 27 el enérgico Marte también estará directo en medio de la Luna Llena. ¡Buen panorama cósmico de cara a la segunda parte del 2018!

Pero no todo serán fuegos artificiales en este agosto vibrante. Las ilusiones también despiertan nuestros temores…¿Cómo nos irå? Volvemos a la infancia como niños curiosos por ver que pasará y también algo malcriados por el puro miedo a lo desconocido. Hasta el día 22 tenemos la fogosidad de Leo que puede detonar manías egocentristas que todos guardamos en algún rinconcito e impulsarnos a hablar de lo que no debemos.

Y es que efectivamente este 2018 despierta muchos recelos. Al observar el panorama político se revisan las predicciones de Nostradamus sobre la peligrosa proximidad de una tercera guerra mundial; el calentamiento global sigue escalando niveles de destrucción irreversibles, mientras los valores humanos se erosionan. El populismo pone en peligro los gobiernos democráticos, irónicamente porque nunca el mundo ha estado mas “desconectado” entre si teniendo los mejores sistemas de comunicación de la historia. Y por añadidura: el terremoto de Indonesia nos recuerda la curiosa conexión que los pueblos de la antiguedad hacían entre eclipses (dos en el mes de Julio) y terremotos al siguiente mes. Motivos suficientes para abordar el segundo semestre del 2018 con cautela.

Pero, mientras podamos elegir el bien sobre el mal y el optimismo sobre el derrotismo, extendemos unas recomendaciones a los que gustan de tener una guía cósmica. A partir del eclipse del 11 de agosto:
1. Leo, Sagitario, Aries y Virgo: no les sorprenda si prefieren el cariño y la compañía de sus mascotas u otros animales al de los humanos. Es un tiempo para reflexionar y reconectarse con el “yo superior”. Los animales son excelentes terapeutas en estos casos.
2. Tauro, Escorpión, Acuario y Piscis: si notan que les quieren sacar de sus casillas, no les den esa satisfacción que a nada bueno les llevará.
3. Géminis, Cáncer, Libra y Capricornio: dejen que los demás los alaben. ¡No viene mal escuchar de otros lo mucho que ustedes valen!

Y para la Luna Llena en Piscis el 26 de agosto: cuidado con los excesos en la comida, las compras y hasta en los romances pues anda suelto Júpiter (crecimiento y oportunidades) en Escorpión y ¡la cintura crece!
1. Piscis, Escorpión, Cáncer, Tauro y hasta los mas frios de Acuario y Aries: se pueden sentir nostalgicos, mirando fotos y suspirando por el ayer. Es que el otoño esta cerca.
2. Geminis, Virgo, Leo y Sagitario: atención con los detalles pues no verán las cosas muy claramente. Revisen todo; pidan claridad.
3. Libra y Capricornio: no se sorprendan si los seleccionan como confidentes de los secretos de otros, pero sean discretos.

Y no olviden que la vida es corta pero tiene unos caminos largos. ¡Salud y alegrías deseamos a todos!

Virginia Gómez es autora de temas de ciencia y espiritualidad. También la encuentras en su ESPACIO MAGICO en POR DENTRO dominical de EL NUEVO DIA. Si deseas una cita personal o charla con ella, puedes dejarle un texto al (787) 510-0711 o escribirle al email: hormagica@yahoo.com. Website: www.virginiagomez.com