Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por

El poder mágico de las piedras

Agradezco infinitamente a los lectores de distintos países que se van sumando a este Blog Mágico. Por ellos incluyo hoy una guía en español e inglés de las piedras mas solicitadas para facilitarles su adquisición en el país donde residan. Y es que este tema me lo preguntan continuamente en los talleres que ofrezco y en la correspondencia que recibo: “¿Qué piedra me recomiendas?”. Mi respuesta es: dejemos que la piedra nos elija a nosotros. ¡Si! Porque esa piedra nos conviene para el momento determinado que vivimos. Esta regla aplica especialmente a la elección de un péndulo. Observen y déjense atraer. ¿Por qué? Porque los cristales y las piedras han estado en este planeta desde mucho antes de que surgiera toda vida animal y vegetal. Los movimientos de la corteza de la Tierra promovieron durante milenios la cristalización de gases y líquidos calientes que al emerger se enfriaron en una multiplicidad de formas y colores cuya belleza no deja de atrapar nuestra atención y cautivar nuestra imaginación. ¡Y siempre ha sido así!

No hay cultura que no haya atribuido a las piedras un poder de sanación y protección contra malas influencias. Así lo atestiguan piezas de joyería como las encontradas en la tumba de la Reina Pu-Abi en Ur, la antigua Sumeria (cuna de la civilización occidental), que data del tercer milenio antes de Cristo, o de las tumbas de los faraones de Egipto, por ejemplo, que grababan sobre la piedra lapis lazuli el ojo de Ra, el dios Sol y el escarabajo representativo de la vida eterna. Por otro lado, se atribuye el uso de los cristales de cuarzo a los sobrevivientes de la Atlántida, ese continente legendario que se sigue buscando en expediciones anuales (véase “A.R.E”, el Instituto de investigación Edgar Cayce).

Vamos con la lista de las piedras mas solicitadas y la propiedad que por siglos se les ha atribuido (no incluimos las piedras “preciosas” de las que hablaremos mas adelante):

Amatista – Amethyst: tranquilidad; tranquility

Acerina – Hematite: paz; peace

Agata – Agate: fortaleza; strength

Agata Verde- Green Agate: alegría; happiness

Agata Morado – Purple Agate: balance emocional; emotional balance

Agata Rojo – Red Agate: entusiasmo, energía; courage, energy

Carnela – Carnellian Agate: ambición; ambition

Citrina – Cytrine: regocijo y alegría; joy and zest for living

Cuarzo Azul – Blue Quartz: habilidad para expresar; ability for expression

Cuarzo Ahumado – Smoky Quartz: pureza; purity

Cuarzo Lechozo – Milky Quartz: autoestima; self-esteem

Cuarzo Rosa – Pink Quartz: para fomenter el amor; to promote love

Cuarzo Verde – Green Quartz: buena fortuna; good fortune (el Jade verde o Green Jade cuesta mas pero guarda esta propiedad en China)

Jaspe Amarillo – Yellow Jasper: inteligencia; intelligence

Jaspe Rojo: belleza; beauty

Lapislazuli – Lapis Lazuli: verdad y amistad; truth and friendship

Ojo de Tigre – Tiger’s Eye: claridad; clear thinking

Onix (piedra negra) – Black Onyx: para eliminar pensamientos negativos; to fence off negative thoughts

Rodonita – Rhodonite: amor; love

Sodalita – Sodalite: sanaciøn; healing

Estas son las piedras mas abundantes en el mercado. Cualquier otra que aquí no figure, con gusto se la identificaremos por sus propiedades. Recuerden que toda información que ofrecemos en este Blog Mágico es para fomentar el bien y el positivismo que tanto necesitamos. ¡Que sean felices!

 

Comparte con tus amigos en todo el mundo EL BLOG MAGICO en www.endi.com / El Nuevo Día. Para una cita personal o charla, puedes dejar tu nombre y número telefónico en un texto al 1-(787) 510-0711. Te respondemos a la mayor brevedad. Para mas información visita la Web www.virginiagomez.com . En Facebook: La Hora Mágica con Virginia Gómez – Ciencia y Espiritualidad ® 2017 Virginia Gómez – ¡Gracias!