Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

Dieta de 7 pasos para librarnos de tóxicos

“Hoy es el primer día del resto de tu vida”. Seguro que has escuchado esta frase y te recomiendo que la escribas donde la puedas ver cada mañana porque encierra la única certeza que tenemos: solo contamos con el día de hoy. Mañana no sabemos. Entonces, debemos plantearnos seriamente cómo deseamos vivir el día de hoy sin importarnos cuánto nos quede por delante.

Te pregunto: ¿si supieras que hoy es tu último día de vida, cómo quisieras pasarlo? Seguro que querrías disfrutar de lo que más te hace feliz y marcharte con tu conciencia tranquila sabiendo que lo viviste con plena satisfacción, ¿no? Pues la clave para lograrlo está en enfocarte en lo único que puedes controlar: tu mismo.

Sabemos que en la vida hay muchas situaciones sobre las que tenemos poco o ningún control. Sin embargo, sí tenemos el poder de elegir nuestras emociones, nuestras reacciones a lo que nos ocurre y los sueños por los que deseamos luchar. Somos libres para serle fiel a nuestra conciencia por encima de todo. Como dijo Nelson Mandela sobre los 27 años que sobrevivió en paz al encarcelamiento por sus ideas: “Yo fui el capitán de mi espíritu”. Por eso debemos identificar bien lo que no va con nuestra conciencia y apartarlo.

He convertido este norte en mi única resolución de vida para el tiempo que me quede: yo elijo eliminar toda fuente tóxica sobre la que no tengo control. Te invito a seguir los siguiente 7 puntos cada dia y verás resultados maravillosos:
1. Elige las noticias que vas a ver, escuchar o leer cada mañana. Una cosa es mantenernos informados y otra es tragarnos toda la basura de chismes, politiquerîas y morbosidad sobre accidentes y desgracias.

2. En las redes sociales, no sigas los “fake news” (noticias falsas) ni respondas a comentarios viciosos y denigrantes. Vienen de personas que se esconden bajo nombres falsos porque no tienen el valor de defender sus ideas. Solo hay odio y frustración en ellos.

3. Limita o elimina el contacto con personas tóxicas. Todos las conocemos. Son vampiros de energía y propagadores de “malas vibras”. No vale la buena educación con ellos, así que no pierdas tu valioso tiempo llenando tu espiritu con sus descargas nocivas.

4. En tu tiempo libre haz lo que te entretiene, no lo que tu circulo social te presione a hacer. Lo que lees, la música que escuchas, los programas de televisión y las películas que ves, lo que comes, la gente con la que te reúnes, tus viajes y actividades de ocio, los eliges tu. Busca en ellos la aventura del saber y las experiencias que eleven tu calidad de vida.

5. Elige siempre el buen humor. Si ves televisión o lees antes de dormir, elige lo que te alegre la noche. La risa es la mejor medicina y si esta será tu última noche, te irás feliz y ligero de equipaje.

6. Aprende a disfrutar de tu propia compañía para que nuncas busques a alguien solamente por no estar solo. La soledad es la higiene del alma.

7. No pierdas tu tiempo precioso intentando complacer a todo el mundo; es imposible. Nadie estará contigo toda la vida, solo tu. Así que procura ser feliz contigo.

¡Te deseo mucha salud y alegrías hoy y siempre!

Comparte con tus amigos en todo el mundo EL BLOG MAGICO en www.endi.com / El Nuevo Día. Para una lectura personal o charla, puedes dejar tu nombre y número telefónico en un texto al 1-(787) 510-0711. Visita la Web www.virginiagomez.com . En Facebook tenemos dos paginas: Virginia Gomez y La Hora Mágica con Virginia Gómez – Ciencia y Espiritualidad ® 2019 Virginia Gómez

💬Ver comentarios