Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por

Cinco minutos de silencio te dan paz

Tantas veces exclamamos desesperados o frustrados: “¡Cinco minutos de paz, es lo único que pido!”. “¡Dénme cinco minutos, por el amor de Dios!” ¿A que si? Pues nadie nos va a dar esos cinco minutos si nosotros mismos no se los “robamos” a ese desenfreno total en que muchas veces se convierte nuestra vida. La buena noticia es que es tan simple y natural que lo podemos hacer cuando queramos.

El secreto mágico de esos cinco minutos es entrar en el SILENCIO. “El silencio es la higiene del alma”, dijo un sabio. El silencio es la puerta hacia el esplendor de nuestro espíritu. Y lo mejor de todo: es el ejercicio mas sencillo que podemos hacer a cualquier hora, lugar y situación en que necesitemos recuperar nuestra paz y equilibrio.

La fórmula es muy sencilla: cierra tus ojos y guarda silencio completo por cinco minutos. Sin ruidos ni interrupciones; deja tu celular lejos, apaga el televisor, la música, la radio, y procura estar a solas. A los cinco minutos abre tus ojos, entrelaza y aprieta fuertemente tus manos, suéltalas y notarás en ti una sensación muy especial. Te sentirás flotar con tu respiración muy suave. ¡Qué paz! ¿Viste que sencillo? No cuesta dinero, no te exige esfuerzos, solo que entres en el silencio con tus ojos cerrados.

Cuando compruebes en ti los buenos resultados de este sencillo ejercicio, podrás repetir esos cinco minutos varias veces al día, cuando gustes, e incluso extenderlos a diez, quince o veinte minutos. En efecto, este es el principio de la meditación, solo que de la manera mas sencilla porque le quita la presión que algunas personas sienten al seguir un método estándar de meditación. Una observación: mientras estás con tus ojos cerrados y en silencio no luches con los pensamientos que se te crucen por la mente. Déjalos fluir como globos de helio. Verás cómo poco a poco estos “Cinco minutos de silencio” se van a convertir en uno de tus hábitos favoritos mas sanos.

¡Lo comparto con amor!

Compartan con sus amigos en todo el mundo EL BLOG MAGICO en www.endi.com / El Nuevo Día. Para una lectura personal o charla, pueden dejar su nombre y número telefónico en un texto al 1-(787) 510-0711. Visiten la Web www.virginiagomez.com . En Facebook: La Hora Mágica con Virginia Gómez – Ciencia y Espiritualidad ® 2018 Virginia Gómez