Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

Ardiente entrada del verano

¡Busca la influencia en tu signo zodiacal!

Hoy miércoles 21 de junio, comienza oficialmente el verano con el Solsticio y concluirá con el Equinoccio de Otoño el 21 de septiembre. Solsticio en Latín significa “sol quieto” y, de hecho, esa es la impresión que da porque es cuando el Sol alcanza el cénit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer (en invierno sobre el Trópico de Capricornio). Significa que el Sol se mantendrá sobre el horizonte durante 24 horas debido a la inclinación del eje de la Tierra. Será el día mas largo del año para los países del Hemisferio Norte y el mas corto para los del Hemisferio Sur, que iniciarán su invierno.

Hace mas de cinco mil años que la humanidad celebra el Solsticio de Verano como un evento astronómico-astroløgico  Para los antiguos celtas, mayas, incas, aztecas, entre tantos otros pueblos indoeuropeos, era el día que mas temían que el Sol desapareciera para siempre porque a partir de entonces  las horas de luz se iban reduciendo dia a día. Por eso le llamaban a este evento “la puerta de los hombres”, mientras que al Solsticio de Invierno lo llamaban “la puerta de los dioses” porque las horas de luz aumentaban a partir de entonces. De ahí surgieron los rituales para adorar al Sol.

El Solsticio de Verano se celebra con hogueras porque el fuego purifica y es lo que se busca en esta fiesta: la bendición de la tierra para recoger una buena cosecha, un buen augurio para los enamorados y la fertilidad para las parejas.  Las personas arrojan al fuego todo lo que no desean mas en su vida: desde muebles y ropa, hasta papeles donde han escrito las malas experiencias que no desean volver a vivir. Y si le añaden hierbas aromáticas como el tomillo, el romero, la lavanda, menta o  albahaca, potencian los valores curativos para los que acuden a la fiesta, aparte del inspirador perfume de verano que deja en el ambiente. 

Una vez asentado el cristianismo, la Iglesia de Roma adoptó estas festividades paganas para no perder seguidores, pero las pasaron para el 24 de junio, Día de San Juan.  Según escrituras, un ángel anunció a Zacarías que sería padre y éste, que ya había perdido la esperanza de tener descendencia, encendió una hoguera para celebrar la bendición de Dios y saltó de alegría sobre ella. Juan, como primo y precursor de Jesús, al bautizarlo cambió la adoración del Sol externo al “Sol interno” en cada persona que Jesús vino a enseñar al mundo. Por eso hoy día conviven ambas fechas sin ningún problema de choques de fe o creencias.

Ahora vamos con las tendencias del fenómeno astrológico para el Solsticio y la LUNA NUEVA en este 2017: este año serán unos días de dulzura y vulnerabilidad porque la LUNA NUEVA estará en CANCER durante la NOCHE DE SAN JUAN el viernes 23. La Luna en Cáncer nos impulsa a recogernos en casa y buscar tranquilidad.  Cualquier cosa que puedas hacer para contribuir a la paz de tu hogar, te traerá grandes alegrías.

Para los hijos de CAPRICORNIO, LIBRA, ACUARIO, SAGITARIO y ARIES: aprovechen la oportunidad de darse un buen masaje, trabajar con barro los que hagan cerámica, u horneen un pan de maíz.  En cambio, a los hijos de TAURO, GEMINIS, CANCER, LEO,  VIRGO, ESCORPION y PISCIS, si tienen dudas sobre la persona que tanto les interesa sentimentalmente, esta Luna Nueva los hará mas perceptivos y sensibles a la onda romántica que pudiera crear el ambiente perfecto para una declaración de amor. ¡Afinen esos sentidos!

¡Y a todos les deseo muchas alegrías en estos días!

Escrîbeme a horamagica@yahoo.com el tema que deseas que discutamos en este BLOG MAGICO de Endi.com/EL NUEVO DIA. Nos puedes leer en todo el mundo. Te espero aquí todas las semanas y en Facebook todos los días en: La Hora Mágica con Virginia Gómez – Ciencia y Espiritualidad ®. / www.virginiagomez.com. Para citas personales y charlas, envia un texto a: (787) 510-0711 Nos comunicamos a la mayor brevedad.

 

 

 

💬Ver comentarios