Blogs: Ecosistema de Internet

Tecnología

Ecosistema de Internet

Por
💬

Puerto Rico tiene su “Internet Day”

Por segundo año consecutivo, el Capítulo de Puerto Rico del Internet Society (ISOCPR) junto a las entidades Hispanic Educational Tecnhnology Services (HETS) y el Puerto Rico Broadband Task Force (PRBT) celebrarán el Internet Day 2016. El evento se llevará a cabo el próximo viernes, 28 de octubre de 2016 y busca celebrar las aportaciones de Internet en nuestra vida.

En el 2015, se llevó a cabo la primera edición de este evento, donde se unieron de forma virtual cientos de colaboradores en toda la Isla. Además, participaron de forma activa diferentes entidades, universidades, sector privado, profesores, estudiantes y la representación gubernamental representada por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones. El programa consistió en varios reconocimientos y presentaciones, pero llegó un momento especial donde estudiantes de diferentes escuelas presentaron videos donde reconocían los aportes de Internet en su desarrollo educativo.

internet-day

Este año, los organizadores del evento abrimos una convocatoria para recibir videos cortos relacionados con temas de Internet como educación, identidad digital, innovación, aplicaciones, gobernanza y accesibilidad. El enfoque principal del Internet Day 2016 es unirnos a la agenda global y celebrar los aportes que este ecosistema nos ha brindado. El evento busca que reflexionemos y dialoguemos sobre cómo se han transformado nuestros estilos de vida hacia una más “digital”.

Durante las celebraciones del día se estarán llevando a cabo talleres educativos de forma simultánea en diferentes universidades y comunidades en todo Puerto Rico. Se realizará una transmisión virtual desde el Centro de Innovación Social de Puerto Rico innovacionpr.com donde los participantes tendrán la oportunidad de enviar sus preguntas a través del sistema de “chat” que ofrecerá el Centro.

La transmisión comenzará a la 1:00 pm (hora de Puerto Rico). Además, contaremos con dos conferenciantes internacionales. Nos van a honrar con su participación Nancy Quirós, Directora de los Capítulos de ISOC de América Latina y el Caribe. La señora Quirós trabajará el tema ¿Qué es el Foro de Gobernanza de la Internet?. Por otra parte, contaremos de forma remota con la participación de Rodrigo de la Parra, Vicepresidente para América Latina y el Caribe, La Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe, Uruguay. El señor de la Parra nos explicará el estado de ICANN después de la transición de IANA.

Proclama del Día de Internet en Puerto Rico

En reconocimiento a los aportes de Internet, el 16 de septiembre de 2016 el Gobernador de Puerto Rico firmó el boletín administrativo P-2016-367, donde proclama el 29 de octubre de 2016, como el Día de Internet en Puerto Rico.

Si desean obtener más información sobre las diferentes actividades podrán acceder (internetdaypr.org). En este sitio podrán encontrar la información general del evento, el programa de la actividad, las guías para poder participar y el registro de participantes. Si están interesados en participar de las actividades pueden comunicarse a través de un correo electrónico internetday2016@isocpr.org

Video promocional del evento 1 y 2.

Sean parte de la celebración y exprésate a través de #diadeinternetpr2016 y #internetdaypr2016. Trabajemos para que Internet continúe siendo abierto y libre para todos. Puedes comunicarte conmigo en las redes sociales Twitter y Facebook: @norcruz

💬Ver comentarios