Blogs: Ecosistema de Internet

Internet, Tecnología

Ecosistema de Internet

Por
💬

Protegiendo los equipos de un Ciber-Papá

La seguridad informática es un asunto serio y debemos prestarle especial atención. 

Cada día son muchos los papás que utilizan las nuevas tecnologías disponibles en el mercado. Muchos llevan consigo un smartphone, utilizan una tableta para realizar lecturas de ebooks, hacen streaming de música y películas. Pueden vestir elegantes y hacer ejercicios con algún wearable. Algunos tienen vehículos de motor con sistemas de navegación muy avanzados. Otros poseen una consola de video juego y socializan en las redes sociales. También manejan sus finanzas a través de Internet. En fin, la tecnología está presente por doquier.

Imágen suministrada por Kaspersky Lab

¿Están protegidos los dispositivos tecnológicos de Ciber-Papá?

Los colegas de Kaspersky Lab, empresa global de ciberseguridad ofrecen algunos consejos para que Papá proteja sus dispositivos.

Bloquéalo con una contraseña: Los dispositivos móviles son tan pequeños que podemos llevarlos en el bolsillo o hasta en la mano, pero su tamaño, además de hacerlos fáciles de manejar, también los hace fáciles de extraviarlos. Para evitar que personas no autorizadas tengan acceso a tu lista de contactos, fotos personales, aplicaciones y correos electrónicos, bloquea tu dispositivo con una contraseña. Con esta simple acción puedes controlar lo que otros pueden ver si toman tu teléfono.

Evite las redes Wi-Fi públicas:  Para no convertirte en víctima, evita el uso de las redes Wi-Fi y desactiva la conectividad Wi-Fi de tu Smartphone cuando estés fuera de tu red doméstica. La mayoría de los teléfonos inteligentes intentarán conectarse automáticamente cuando detecten una señal de Wi-Fi, por lo que desactivar esta función podrá mantener los datos en tu teléfono o tableta libre de miradas indiscretas.

Protege tus dispositivos: Cualquier dispositivo de computación móvil que utilices para conectarte al Internet debe contar con un software de seguridad, instalado y actualizado. Esto te protegerá contra aplicaciones y sitios web fraudulentos, manteniendo la privacidad del usuario, gracias a las funciones de filtrado de texto, llamada y antirrobo, las cuales garantizan la seguridad de los datos del usuario cuando un dispositivo se pierde o es robado.

Ojo con la descarga de aplicaciones: Muchas veces los hijos utilizan los dispositivos móviles para entretenerse. Descargan juegos aparentemente inofensivos para pasar el tiempo, pero, ¿sabes si lo que en verdad están bajando es una aplicación oficial? Para estar seguro, sólo descarga aplicaciones procedentes de fuentes de confianza (como el App Store de Apple o Google Play).

Sea cauteloso: Los fraudes en línea vienen en todo tipo de formas – a través de correos electrónicos o por medio de las redes sociales. Algunas veces estos correos piden sus datos personales. Nunca descargues archivos, o hagas clic en enlaces sospechosos.

No confíes en los mensajes con errores ortográficos evidentes. Comprueba siempre la dirección del remitente. Si aún piensas que el mensaje que has recibido es real, comprueba la información. Expresiones como “su dirección de correo electrónico fue seleccionado” o “su dirección ha ganado” son signos reveladores de que el mensaje es parte de una estafa.

En este Día de los Padres protege tus equipos. Para obtener más consejos sobre ciberseguridad puedes acceder http://latam.kaspersky.com. Puedes comunicarte conmigo en las redes sociales Twitter y Facebook@norcruz

💬Ver comentarios