Blogs: Desde Washington

Noticias

Desde Washington

Por
💬

Las elecciones municipales en Kissimmee no han terminado

Junto a las elecciones presidenciales y legislativas del 8 de noviembre próximo, los residentes de Kissimmee, Florida, decidirán, en una segunda vuelta, quien será su alcalde.

El puertorriqueño Arturo “Art” Otero, tras llegar segundo el pasado martes, buscará entonces convertirse en el primer alcalde de origen boricua de esa ciudad, que tiene la más alta proporción de puertorriqueños de un municipio del estado de Florida.

“Esperaba ganar de un cantazo”,  dijo la semana pasada Otero.

Para ganar en la primera vuelta, necesitaba mayoría absoluta.

Pero, al terminar la noche electoral del pasado martes, Otero obtuvo 2,508 votos, para un 41.06%, frente a los 2,754 de su principal oponente, el cubanoamericano José Álvarez, que alcanzó el 45.7%. Freddy Villanueva, de origen venezolano, quedó  eliminado de la contienda, tras recibir solo 766 votos (12.7%).

Otero, natural de Bayamón y actual concejal municipal en Kissimmee,  piensa que el uno a uno frente a Álvarez le conviene.

Por un lado, sostuvo, la contienda debe generar más interés de la comunidad puertorriqueña, después de que el martes se registraran 6,028 votos, muy por encima del promedio de 3,500 que dijo suele participar.

Por el otro lado, esos electores –en su mayoría demócratas– estarán más motivados a votar debido a la contienda presidencial entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

“La mejor oportunidad de José Álvarez pasó (el martes en la noche). De cara a una elección general, mejoran las posibilidades de Arturo Otero”, indicó el comentarista republicano Jorge Bonilla.

Otero prevé recaudar dinero suficiente para esta vez colocar anuncios publicitarios por televisión. “El dinero ahora va a venir”, señaló Otero, cuyo trabajo primario es ser vendedor de bienes raíces, pues los concejales municipales, como el alcalde, trabajan a tiempo parcial.

Por otro lado, dos de las candidatas boricuas a concejales municipales de Kissimmee, Lisandra Román y  Debra Rosado, han pedido un recuento tras quedar inicialmente fuera de la segunda ronda por solo 26 y 27 votos respectivamente.

Ese recuento de votos tendrá lugar el martes.

💬Ver comentarios