Blogs: De compras con Frances

General

De compras con Frances

Por
💬

Aprovecha los feriados

Necesitas hacer la compra, conseguir algún obsequio o regalarte a ti mismo algún detalle, pues es bueno que sepas que el día que escojas para hacer la transacción también es importante para lograr esos ahorros que buscas.

No importa si vas a una tienda o compras por internet, la mayor tendencia de los comercios es a dar descuentos, ofrecer cupones e incluir rebajas especiales durante los fines de semana y los días feriados o festivos.

Para empezar, los miércoles y los jueves los supermercados publican sus shoppers en El Nuevo Día. Estos son un anticipo de lo que tendrán disponible los consumidores al acudir los fines de semana a comprar.

Algunas publicaciones incluyen cupones. El más famoso es el de una tienda por departamento ubicada en la mayoría de los centros comerciales que de viernes a domingo, y algunas veces hasta el lunes, te dan $10 de descuento si haces una transacción de $25 o más, o concede hasta un 25% de rebaja si pagas con la tarjeta de crédito de la misma tienda. (El truco para no pagar intereses y obtener el descuento es pagar con la tarjeta de crédito y de inmediato saldar la cuenta. Sé aplicado para no pagar de más.)

Cabe destacar que ahora no tiene que cargar con el shopper para procesar el cupón. Lo puede buscar en su teléfono celular y pedir que se lo escaneen. Maravillas de la tecnología.

Otra tienda por departamento también realiza durante los fines de semana una venta especial en la que acepta dos cupones de un mismo producto. Hay personas que cuentan que hasta han obtenido artículos gratuitos. Debo confesar que yo nunca he tenido esa dicha. No soy muy aplicada en eso de recortar, guardar y llevar cupones a las tiendas. Prefiero los cupones electrónicos. Esos que cambio por internet o puedo acceder desde mi celular para reclamarlos.

Pero más allá de los especiales que puedo lograr los fines de semana, mis compras favoritas son las de los días feriados federales. En esos días de los Presidentes, de la Independencia de los Estados Unidos, del Veterano, etcétera, las tiendas se esmeran en dar cupones muy buenos por hacer compras en la internet.

Mi tienda favorita de zapatos y accesorios, que es un outlet de marcas famosas, concede entre 10% a 15%. He conseguido buenos artículos, de marcas reconocidas y de distinguida calidad, hasta en $5.

En ropa íntima he logrado hasta un 30% de descuento al final de la compra en productos que ya de por sí estaban en oferta. Es que dan el descuento aun cuando el producto esté en liquidación (‘clearance’) o cuando está en un especial de compre uno y lleve otro a 50% de descuento.

Asimismo, una cadena de tiendas estadounidense, la cual tiene franquicias en la Isla y se divide entre el mercado de bajo precio, el mediano y el exclusivo, aprovecha para hacer promociones conjuntas dando un 40% de descuento en el pago final. Puedes comprar de todos lados y lograr la rebaja.

Te enterarás de esos descuentos si te registras para recibir los correos electrónicos de tus tiendas preferidas, observas los shoppers y estás pendiente a cuándo lanzan las ofertas. Así que, anímate y ponte al día con lo que pasa en el mercado de las ofertas. Solo así, comprarás los productos que más te gustan a más bajo precio.

💬Ver comentarios