Blogs: Bienestar Animal

General

Bienestar Animal

Por
💬

“Unidos Por el Bienestar Animal”: nueva campaña educativa…

El pasado año se firmó un Acuerdo Colaborativo entre el Movimiento Social Pro Bienestar Animal, el Negociado de la Polícia de Puerto Rico y el Departamento de Seguridad Pública en alianza con PR Animals, Colegio de Médicos Veterinarios de PR, Oficiales Investigadores de Crueldad de Animales. El mismo tiene como objetivo principal la creación de un adiestramiento para instruir a los cadetes y policías del país en la temática del bienestar animal y la relación humano-animal desde diversos enfoques: psicológico, legal, cultural, instituciones y salud pública; sin perder de perspectiva el contexto sociocultural de Puerto Rico.

Este adiestramiento igualmente tiene como fin crear profesionales compasivos con los animales y su entorno y que puedan implementar y hacer cumplir las leyes para avance de la justicia en casos de maltrato animal. Recientemente se certificó el primer grupo de instructores por parte de la Academia de la Policía y reconocidos por parte del Comisionado de la Policía de PR.

Otro objetivo del Acuerdo Colaborativo es crear campañas educativas de alto impacto para crear conciencia y educar a la ciudadanía sobre el bienestar animal y para esos fines próximamente se lanzará “Unidos por el Bienestar Animal”. En su primera fase esta campaña enfatizará en educar a los ciudadanos y a los integrantes de la policía y a todo el que trabaja con la ley y orden, sobre el contenido de la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales realzando algunos Artículos importantes que forman parte de la misma. Para llevar el mensaje se utilizará material de contenido gráfico y videos de orientación teniendo como portavoces a los Coordinadores de la Ley 154.

Las plataformas que se utilizarán para llevar el mensaje serán redes sociales y prensa así como la radio y se espera impactar a cientos de miles de personas teniendo en cuenta los seguidores en las redes sociales del Negociado de la Policía de PR, el Departamento de Seguridad de PR, del Comisionado de la Policía de PR y de las organizaciones del bienestar animal que son parte de este Acuerdo Colaborativo y los “shares” que se generarán de esta campaña. Esto sin contar el impacto de las ejecuciones de prensa y radio que son cientos de miles de personas.

El hecho de que una instrumentalidad del gobierno como el Negociado de la Policía de PR y Departamento de Seguridad Pública hayan abierto sus puertas y que de una manera proactiva y participativa abracen la causa del bienestar animal para educar a los suyos y a los demás sobre la protección y seguridad de los animales es un rayo de esperanza. Nuestra esperanza y la del país se centra en que este tipo de iniciativa será positiva porque se lleva el mensaje de educación hacia las entrañas de la propia uniformada y tambíen en dirección de la ciudadanía.

Felicitamos nuevamente a el cuepo de seguridad pública y a la Policía de PR por este esfuerzo, así como a las organizaciones sin fines de lucro y profesionales que lo han hecho posible de manera colaborativa.

Ahora la dirección apunta al Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) quienes están a bordo para trabajar con un adiestramiento y un programa educativo para sus empleados similar al que se ha instituído para la Academia de la Policía de PR.

#UnidosPorElBienestarAnimal

 

💬Ver comentarios