Blogs: Bienestar Animal

General

Bienestar Animal

Por
💬

Holanda: Una historia que conmovió al mundo

Mucho se comenta como Holanda se creció como sociedad manejando una crisis, allá para el siglo 19, de perros callejeros que provocó un grave problema de salud  desembocando en pánico pero también en una gran lección de compasión hacia los animales. Como alguien dijo, de la crisis nacen oportunidades y de eso se trata este escrito.

La sobrepoblación de animales es una preocupación a nivel mundial, no sólo en Puerto Rico. Países que han tenido que lidiar con esto han tomado medidas radicales, proactivas y creativas para tomar el toro por los cuernos.

Holanda se convirtió en el primer país en el mundo en erradicar perros callejeros, no asi de gatos, haciendo leyes, tomando decisiones, imponiendo multas y hasta cárcel a los que las violaban. Las ventas de animales se controlaron a través de altos impuestos y se consiguió desalentar el negocio alrededor de la vida animal y fomentar a quienes realmente deseaban la compañía de un amigo canino.

Tras la masiva sobrepoblación de perros callejeros en las calles, el gobierno tomó drásticas medidas para poner fin a esta problemática social. Organizó campañas masivas para esterilizar a las mascotas de forma gratuita y obligatoria.

Se crearon leyes más fuertes contra el maltrato animal, ya que las multas por abandono y maltrato pueden llegar a superar los 16,000 euros ($18,044 dólares) e incluso pueden acabar en una pena de cárcel de 3 años, en el mejor de los casos.

Pocas personas saben que en aquel entonces se propagó una epidemia de rabia, lo cual ocasionó miles de muertes y ante el pánico causado las personas comenzaron a abandonar a sus perros en las calles, creando un verdadero caos.

La historia de Holanda va a ser narrada en Puerto Rico por primera vez a través de Elcke Van Dermeer una holandesa cuya Fundación “The Veterninary Ambulance Service” se estableció en 1980 y tiene como propósito mejorar el bienestar animal y prevenir el sufrimiento de animales en Holanda. Elcke maneja una ambulancia que ofrece servicios solamente a animales. Espectacular iniciativa.

El Movimiento Social Pro Bienestar Animal trae desde Holanda, como parte de su programa educativo, y luego de su 2da. Conferencia Anual a Elcke para el Conversatorio Holanda: Un país compasivo con sus animales. En el mismo brindará un recuento histórico de lo que ocurrió en Holanda que llevó a la toma de decisiones más valientes y controversiales que un país europeo haya tomado jamás y que se convirtió en la vitrina del mundo del bienestar animal. El Conversatorio cuenta con un panel de reacción y la audiencia podrá hacer preguntas a Elcke.

Se llevará a cabo el Miércoles, 22 de mayo de 3:30 pm – 7:00 pm en la Pontificia Universidad Católica de Ponce y el Sábado, 25 de mayo de 8:30 am – 12:00 pm en el Teatro de la Liga Atlética de Guaynabo. Incluye desayuno y certificado.

Este es un evento abierto al público general y un “case study” impresionante sobre bienestar animal que nadie puede perderse, incluyendo gobierno, universidades, escuelas, organizaciones privadas y comunitarias.

Registros en el 787-402-5025. Para más información entre y dale like a http://facebook.com/mospba

Espacios limitados

 

 

 

💬Ver comentarios