Blogs: Bienestar Animal

General

Bienestar Animal

Por
💬

Cómo prepararnos con nuestras mascotas en caso de un terremoto

Estamos claros que la intención de este escrito no intenta crear pánico o preocupaciones extremas sobre la posibilidad de un evento de la naturaleza como el que hemos estado experimentando en las ultimas semanas en el país. Vale la pena recordar entonces que cosas podemos hacer por nuestras mascotas ante una situación de emergencia.

Se ha hablado mucho de los preparativos enfocados en el humano. Ahora vamos a tocar el tema de los preparativos para nuestras mascotas, que tienen mucha similitud teniendo en cuenta que tampoco soy un experto en materias sísmicas.

Revisando la literatura que existe sobre el tema, ciudades y países que también comparten la actividad sísmica dentro de su entorno se enfocan en la prevención y el ser proactivo antes de que un desastre nos tome por sorpresa. Independientemente del desenlace de este o cualquier otro evento hemos sido, hasta cierto punto afortunados, que la naturaleza nos ha enviado señales o mensajes para crear conciencia de que es importante prepararnos ante esa realidad con tiempo y no ha sido algo súbito.

Nuestros animales dependen de nosotros y son vulnerables ante eventos de la naturaleza. Eso ya lo hemos visto y aprendido. Lo primero que usted tiene que haber hecho es identificar a su mascota con una chapa. También es importante que sus vacunas estén al día. Si aún no ha esterilizado a su mascota debe hacerlo para prevenir una preñez en caso de que se pierda. La misma debe tener al menos información del nombre del mascota y teléfono del guardián.
A las mascotas se le prepara también su mochila que debe incluir lo siguiente:
Agua
Comida/”treats”
Platos portables
Arena para gatos
Abrelatas manual
Identificación de la mascota y fotos actuales de su mascota para usar en caso de que se pierda
Información de contacto del veterinario de tu mascota
Mantener registros médicos y de problemas de comportamiento en recipientes impermeables
Correa para mascotas, arnés y / o portador (kennel) para transportar mascotas de manera segura
Mantas, juguetes y artículos de confort.
Medicamentos
Papel periódico

Ya conocemos las cosas que tenemos que tener en la mochila de medicamentos para humanos, así que mucho de esos materiales como alcohol, gasas, etc. pueden ser utilizados con mascotas en necesidad.

Recuerde que lo más importante es no perder la calma e informarse por medios oficiales no por redes sociales o personas que lo que hacen es crear pánico y desesperanza.

La Internet tiene mucha información de como trabajar un plan para usted, su familia y sus mascotas así que esa puede ser una opción. Edúquese y lejos de preocuparse aproveche el tiempo ocupándose. Tampoco caiga en una depresión o un caos mental pasando todo el día y agobiándose con todo lo que se comenta en los medios, o teorías infundadas sobre que va o puede pasar. No amarre a su mascota nunca, y mucho menos en estos momentos toda vez que un movimiento de tierra los puede asustar y ya usted sabe los resultados.

Recuerde que, actuando proactivamente, con juicio y prudencia podemos prevenir situaciones que para nosotros pueden ser nefastas. Todo lo que ocurre es parte de la dinámica de nuestro entorno y la propia naturaleza de la cual todos formamos parte.

Ocupémonos de aquello que podemos controlar y reflexionemos sobre cómo actuar en aquello que no está en nuestras manos. Momento de profunda reflexión y de avivar la fe y las fuerzas internas que residen en nuestro interior y que nos permiten ser un mejor ser humano para actuar de manera compasiva ante los retos que nos provoca la naturaleza.

Le incluimos un enlace de un escrito sobre este tema:

https://www.animanaturalis.org/blog/que-y-como-hacer-con-los-animales-en-caso-de-sismos

Puede accesar la pagina del Movimiento Social Pro Bienestar Animal donde también encontraras información interesante:

http://www.facebook.com/mospba

💬Ver comentarios