Blogs: Bailando y contando

Uncategorized

Bailando y contando

Por
💬

Una noche bailando

Dicen que el baile es un idioma universal, no importa si dos personas hablan un idioma distinto y no se entienden pero increíblemente sí se pueden entender cuando bailan. Para mí es algo mágico poder bailar con alguien por primera vez y bailar como si nos conócieramos de años; es algo que sólamente al que le ha pasado sabe a lo que me refiero. Pero no todo es color de rosa ya que para que esta magia esté presente deben existir dos principios fundamentales en el baile en pareja: 1- El hombre debe saber llevar y 2- La mujer debe dejarse llevar. Si estos dos principios existen significa que hay buena comunicación al bailar, de lo contrario habrá una guerra de poderes como me ha sucedido a mi y lo más seguro a usted cuando ha salido a bailar a algún lugar.

Cuando salí a bailar

De todas las veces que he salido a bailar siempre hay eventos memorables que recordar cuando te suceden cosas increíbles con ciertos personajes y sus características. Por ejemplo, recuerdo una vez estando en New York fui con mi tío a bailar a un “Night club” en esos donde habita más el Merengue y la Bachata pero que de vez en cuando ponen su Salsa, momento idóneo para sacar el salsero que vive en mí. Pero antes de sacar a bailar a alguien tengo por costumbre observar primero a las damas para tener una idea de cómo bailan, su habilidad y así saber por dónde empezar y como llevarla al bailar. Después de haber hecho la debida observación me fijo en una dama que a mi entender baila muy bien la Salsa, ya que la había visto desenvolverse con muy buena habilidad con un caballero aunque algo fuera de ritmo; cosa que le atribuí quizás al caballero con el que bailaba. Todo iba bien hasta que la saco a bailar e inmediatamente me acordé de mis años en escuela intermedia cuando tomaba clases de álgebra y me enseñaban que negativo (-) y negativo (-) da positivo (+). ¿No me entienden?, ahora les explico.

Negativo (-) y negativo (-) es igual a positivo (+)

En álgebra está claro que negativo y negativo da positivo, pero no me había dado cuenta que en el baile también aplica esa fórmula hasta que logro bailar con la dama, aunque en mi caso fue todo lo contrario porque nunca logré descifrar la forma de bailar de ella. O mejor dicho nunca descifré en el tiempo que ella bailaba Salsa y por más que intentaba llevarla no se dejaba, si la giraba a la izquierda ella se iba hacia la derecha, si intentaba darle una vuelta ella se daba dos y así por el estilo, intentaba e intentaba y me fui dando cuenta que eramos un positivo (+) y un negativo (-) bailando e intentando comunicarse en la pista de baile sin éxito.

Sin embargo, cuando ella bailaba con el otro caballero se llevaban a las mil maravillas aunque la música iba por un lado y los pasos por el otro. Claro está, era obvio que se conocían en y fuera de la pista de baile y se les hacía más fácil entenderse.

 Conclusion: Negativo (-) y negativo (-) da positivo (+). Pero no me malinterpreten, el que yo sea maestro de baile no significa que lo sepa todo en el baile pero sí domino el llevar a una dama y se inmediatamente si estoy bailando con una que se deja llevar o si sabe en que tiempo musical está bailando; pero en este caso no fue así.

Moraleja: No importa si eres un hombre que sabes llevar o una mujer que se deja llevar en el baile, siempre puedes encontrarte con una persona que no entienda lo básico de bailar en pareja , y es que tiene que haber un emisor y un receptor funcionando a la perfección; sino siempre existirán los positivos y negativos. Y miren que la algebra nunca me gustó.

Si desean comunicarse con este servidor o adquirir los DVD’S o CD de Salsa conteo para aprender a bailar Salsa pueden hacerlo escribiendo al email: bailarte4@gmail.com o accesando a la página web: www.bailandoycontando.net.

Hasta la próxima semana.

💬Ver comentarios