Blogs: Bailando y contando

Uncategorized

Bailando y contando

Por
💬

Salsa virtual ( vuelta básica en Salsa)

Como recordarán en la clase de salsa virtual #3 enseñé lo que son las cuartas, que no es otra cosa que pisar atrás tanto con la izquierda como con la derecha pero de forma alternada.En la salsa a una vuelta básica se le puede llamar dos cuartas (2/4), y se le llama así por la cantidad de veces que el hombre pisa atrás; en otras palabras, dos cuartas también significa pisar atrás dos veces.

Pasos de Él

Una vuelta básica está compuesta de dos partes: 1ra parte la separación y 2da parte el giro. Cada vez que el hombre pisa atrás es con un propósito, o sea, la primera vez que pisa atrás con la izquierda es para separarla y la segunda vez que pisa atrás es con la derecha y sería para girarla para luego proceder a pisar frente con la izquierda y comenzar paso básico.

Pasos de Ella

La parte de ella también está compuesta de dos partes al igual que la de él. En la primera parte ella tiene que esperar a que él la separe mientras ella desde su paso básico termina de pisar atrás con la derecha preparándose para el giro; luego en la segunda parte él procede a girarla hacia el lado derecho de ella para terminar pisando atrás con su derecha y comenzar paso básico.

Pero como una imagen vale más que mil palabras aquí les dejo el link con el video de como realizar vuelta básica y puedan entender mejor lo que acabo de explicar. Vuelta básica Salsa

Para preguntas, dudas o comentarios o adquirir los DVD’s para aprender a bailar Salsa pueden escribirme al email: bailarte4@gmail.com

También pueden seguirme en mis redes sociales:

Facebook – Bailando y Contando

Instagram y Twitter- jesusbailarte

Hasta la próxima semana.


💬Ver comentarios