Blogs: Bailando y contando

💬

Salsa Virtual (9 combinaciones de manos)

Y seguimos con las clases virtuales de Salsa. Les pregunto: Se ha preguntado como se crean todas estas maravillosas vueltas o figuras de bailes que hacen parejas que le dejan con la boca abierta ?. Pues la respuesta está en saber las diferentes 9 fromas en la cual combinamos las manos y de esa forma realizar o crear las vueltas.

Cabe destacar que con estas nueve combinaciones podemos crear cuantas vueltas queramos, ya que de una simple combinación de manos podemos crear infinidades de vueltas. Estas combinaciones pueden ser usadas en cualquier baile que requiera de una pareja aunque hoy las vamos a aprender en el género de la Salsa.

A continuación las enumero junto con su descripción, pero como siempre les dejo el video para que tengan una idea más precisa. Todas las vueltas comienzan hacia el lado derecho de ella.

En la 1ra combinación de manos él utiliza su mano izquierda y ella utiliza su mano derecha.

En la 2da combinación (el saludo) él utiliza su mano derecha y ella también utiliza su mano derecha.

En la 3ra combinación (saludo al revés) él utiliza su mano izquierda y ella utiliza su mano izquierda también.

En la 4ta combinación él utiliza su mano derecha y ella utiliza su mano izquierda.

En la 5ta combinación la pareja se toma de las manos (izquierda de él con derecha de ella, y derecha de él con izquierda de ella) para que él la gire con las dos manos arriba.

En la 6ta combinación la pareja se toma de las manos, derecha de él con izquierda de ella e izquierda de él con derecha de ella. (La derecha de él va por encima mientras toma la izquierda de ella por debajo, mientras la izquierda de él queda por debajo y la derecha de ella por encima.)

En la 7ma combinación (Vuelta paralela) la pareja se toma de las manos, (izquierda de él con derecha de ella hacia arriba, y derecha de él con izquierda de ella hacia abajo) para que él la gire con una mano arriba y otra abajo.

En la 8va combinación a pareja se toma de las manos pero en forma cruzada, derecha con derecha e izquierda con izquierda. Las derechas van arriba y las izquierdas van abajo.

En la 9na combinación nos tomamos como la 1ra posición, solo que esta vez él utiliza su mano izquierda para indicarle a ella hacia donde es la vuelta para que ella gire en forma libre hacia su derecha.>

*En todas estas combinaciones las manos se deben sujetar formando un gancho entre ellas, la punta de los dedos de él apuntan hacia arriba dentro de la palma de la mano de ella; mientras la punta de los dedos de ella apuntan hacia abajo dentro de la palma de mano de él. Esto lo hacemos para asegurarnos que las manos no se suelten durante las vueltas.

Recuerden que para dudas, preguntas, servicios o para adquirir DVD’s o CD para aprender a bailar Salsa se pueden comunicar con este servidor al email: bailarte4@gmail.com

Hasta la próxima

💬Ver comentarios