Blogs: Bailando y contando

Uncategorized

Bailando y contando

Por
💬

Personajes que te encuentras al bailar

Cuando salimos a bailar a algún lugar público o alguna fiesta privada lo ideal sería bailar con un hombre que sepa llevar en el caso de las damas o una dama que se deje llevar en el caso de los hombres.  En otras palabras, lo perfecto sería que cuando bailamos en pareja el hombre sepa llevar y la mujer se deje llevar para que exista una buena comunicación al bailar; pero como no todo es perfecto nos encontramos con unos casos y personajes especiales a la hora de bailar. 

Y de estos personajes algunos positivos y otros no tantos que se encuentran al bailar escribiré en mi columna de hoy. Comencemos con una lista de personajes masculinos que se encuentran las damas al salir a bailar, por ejemplo:

1- El hombre ideal – Comenzamos con lo que debería ser un hombre a la hora de llevar en el baile. Las señales tienen que ser claras desde un principio, éste es el hombre que está pendiente al paso suyo y al de ella. Se encarga que ella entienda todo lo que él quiere hacer.

2- El hombre brújula – Le llamo brújula porque a la hora de llevar a la dama la lleva para el norte, sur, este y oeste pero sin ningún sentido de dirección. Entiéndase, la lleva a lo loco mientras la pobre dama no sabe en que punto cardinal se encuentra. Estos, dama que lee, son los más comunes.

3- El hombre YO – Este es el que piensa solamente en él cuando baila en pareja, se olvida que está bailando con alguien. El hombre YO tiende a ser algo egoísta al bailar porque se quiere lucir él y la utiliza a ella para eso; cuando en realidad debe tener en mente que el arte de llevar es hace que ella disfrute y pensar como un estilista famoso que dice: “si tu luces bien yo luzco mejor”. 

4- El hombre fantasía – Este también es muy común y son de los que les gusta hacerle a la dama figuras o vueltas de fantasía (entiéndase por vueltas de fantasía, piruetas o figuras que solo verías en un espectáculo) cuando bailan por primera vez. No me malinterpreten, no tiene nada de malo el realizar este tipo de vueltas; el problema es que se la hacen a todas las damas con las que baila sin asegurarse primero cual es la habilidad de ella.

Así como hay personajes masculinos también los hombres se encuentran con los siguientes personajes femeninos, por ejemplo:

1- La mujer ideal – al igual que el hombre ideal en el baile existe la mujer ideal. Esta es la mujer que se deja llevar y responde a todas las señales que él hombre le hace. Hay que dejar claro que para que la mujer ideal responda favorablemente a las señales el hombre tiene que hacerlas claras y precisas.

2- La mujer YO – porque también existen las mujeres YO, y estas son las que no se dejan llevar. No permiten que el hombre ejerza su función de llevar y se forma una guerra de poderes porque él quiere llevar y ella también. Se supone que toda dama espere a que él le indique cuando comenzar a bailar, hacia dónde girar, cuantas vueltas dar, etc… En ningún momento ella puede decidir que hacer mientras se baila y haya contacto.

Como ven existen más personajes masculinos que femeninos. ¿Se les ocurre algún otro?.  Compártalo más abajo en los comentarios o escríbame a mi email: bailarte4@gmail.com si desea expresarse por ese medio o si le interesa aprender a bailar Salsa adquiriendo los DVD, CD o manual de este servidor puede accesar a mi página web: www.bailandoycontando.net

Hasta la próxima

💬Ver comentarios