Blogs: Bailando y contando

Uncategorized

Bailando y contando

Por
💬

No todos los hombres bailan igual

Todos los seres humanos somos distintos, somos un mundo aparte con nuestros gustos, forma de ser y características que nos hacen únicos e irrepetibles; y en el mundo o en el ambiente del baile no es la excepción. Al esta columna llamarse “ Bailando y Contando” es porque este servidor baila como bailador en eventos públicos o privados y cuento acerca de las experiencias vividas con las personas que veo bailando o con las damas que bailo.
Ya he aclarado en mis otros escritos que la fórmula exitosa que debe existir cuando se baila en pareja es que el hombre sepa llevar y la mujer se deje llevar y de seguro la cosa fluirá perfectamente y en armonía.
En esta ocasión quisiera exponer una situación que me ha pasado constantemente cuando salgo a bailar y es algo de lo que he escrito anteriormente pero esta vez quisiera abordar el tema desde otro ángulo; y me refiero cuando las mujeres no se dejan llevar a la hora de bailar porque piensan que todos los hombres la van a llevar de la misma manera. A lo que me refiero es que en varias ocasiones he bailado con damas que no se dejan llevar porque están acostumbradas a que las lleven de “x” o “y” manera, y eso es un error que lamentablemente muchas cometen.

Porque no todos bailamos igual

Las damas tienen que comprender que cuando van a bailar con un hombre por primera vez deben estar receptivas y atentas a la forma de llevar del caballero, no pueden intentar bailar de la misma manera que bailarían con un amigo o conocido con el cual llevan bailando bastante tiempo. Claro está, yo puedo entender que ciertas damas bailen con ciertos hombres que las conocen de la A a la Z en su forma de bailar; y que le hagan los mismos pasos, figuras y vueltas y que con el mínimo esfuerzo de él ellas giren hacia la izquierda o derecha porque le hacen las mismas figuras hasta cierto punto coreografiadas. Con eso no hay problema.

¿Y cuál es el problema?

El problema es cuando algunas pretenden que las van a llevar igualito que como la lleva fulano o sutano con el que quizás llevan tiempo bailando. Por eso en el principio de este escrito mencioné que todos somos distintos y únicos incluyéndonos en el baile. Lo ideal sería que estas damas bailen de una forma neutral cuando no sepan la forma de bailar o de llevar del caballero. Deben darle la oportunidad a que el hombre desarrolle y muestre su estilo de bailar en el primer o segundo minuto de la canción para que así tengan una idea de la habilidad de él y de lo que es capaz de hacer en una pista de baile.

 

Lo que me pasó

Los otros días este servidor salió a bailar y saqué a bailar a esta dama y fue más lo que “luché” tratando de llevar y descifrarla que lo que bailamos con fluidez en armonía. El problema de la dama era que estaba acostumbrada a bailar de una sola forma, si por ejemplo quería darle una simple vuelta hacia a la izquierda ella se daba dos porque así es lo usual para ella cada vez que la giran hacia ese lado. En otra ocasión traté de llevarla para hacer una vuelta sencilla a mi entender y ella pensó que iba a hacerle una que comenzaba quizás de la misma manera mucho más complicada.

Y no, así no debe ser, la mujer nunca puede esperar en el baile; ella tiene que reaccionar a lo que se presente en el momento, esto no es tratar de adivinar qué él va a hacer y ver si la pega o acierta. Siempre he dicho que esto es comunicación 101, debe haber un emisor y un receptor; el hombre primero emite el mensaje o sea la acción de llevar, y luego la dama recibe el mensaje y responde dejándose llevar de acuerdo a lo que él hizo en el momento sin pretender anticiparse a lo que ella pensó que él iba a hacer.

Ojo, de la misma manera que le dirijo a las damas este escrito también tengo que reconocer que hay hombres que no saben llevar y dificultan la tarea de ella a la hora de dejarse llevar. Por eso el próximo escrito va a ser dirigidos a los hombres y hablaremos del mismo tema pero esta vez cuando los hombres pretenden bailar con todas las mujeres de la misma forma como si todas bailaran igual.
¿Será por eso que dicen que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus? Esa es la pregunta.

Si desea comunicarse con este servidor para preguntas o comentarios hágalo mediante email a: bailarte4@gmail.com

Hasta la próxima semana

💬Ver comentarios