Blogs: Bailando y contando

Uncategorized

Bailando y contando

Por
💬

De novios, bodas y baile

Ser maestro de baile me ha dado grandes satisfacciones a través de todos estos años, y una de esas satisfacciones es ver como hago feliz a muchas personas a través del baile. Ya sea cuando al fin logran bailar una pieza completa o dominar algún paso básico o figura de baile que se le hacía difícil en un principio. Ver sus rostros no tiene precio. Pero también gracias a Dios me he destacado como coreógrafos de actividades especiales, ya sean quinceañeros, talent show y bodas, siendo éstas últimas a las que más me dedicoúltimamente y en donde he vivido tantas 
A la hora de organizar una boda se tienen que organizar tantos detalles meticulosamente para que no se escape nada. Y últimamente he visto como el tomar clases de baile para los novios se ha vuelto parte esencial como parte de los preparativos. Es que no podemos olvidar que en muchas bodas después de la ceremonia religiosa viene la recepción y con ella la fiesta y la algarabía para celebrar a los nuevos esposos.
Mi amor….yo no sé bailar.
Esa frase es la más común cuando se acercan los días y el novio se acerca a la novia para recordarle que no sabe bailar (creánme, nosotros los hombres somos casi siempre los que sufrimos del síndrome de los dos pies izquierdos). Quizás antes de llegar al compromiso de la boda no habían salido a bailar y ahora en la fiesta es casi inevitable el pasar por la experiencia de dar unos pasitos de baile. Ya sea porque en casi todas las bodas en especial las puertorriqueñas no puede faltar la Salsa y el Merengue y por supuesto el tradicional Vals. Por lo tanto es casi obligatorio el saber bailar o defenderte bailando el día de tu boda.
El maestro al rescate
Ahora entro yo en el panorama para ayudar en ese momento especial. Muchas veces me contratan con bastante tiempo de anticipación, digamos como a 2 meses del día de la boda; pero otras veces me contratan faltando 2 milagrosas semanas y ahí es que deben surgir los milagros y más aún si una de las personas no sabe bailar, pero se logran resultados con mucha práctica intensiva, claro está. El tiempo y la habilidad de la persona es decisivo para determinar que tan bien lucirán esa noche.
 Y es que hay novias ( y dije novias) porque son las que casi siempre…. o siempre debería decir, las que se encargan de decidir como quiere su boda y él simplemente como buen enamorado acata las ordenes. Hay novias que en su boda quieren bailar solamente el Vals, otras algo de Danza puertorriqueña, quizás un Bolero salón, Tango, etc…. Y dependiendo lo que ella escoja de ahí determino cuánto va a “sufrir” ese novio. Este servidor ha conocido a distintos tipos de novias, por ejemplo:
1- Las novias simples – Él que se case con una de estas está querido, porque no le van a exigir mucho y se conforman con que baile un poquito de Vals y quizás un poquito de Merengue porque nunca falta en las bodas.
2- Las novias aventureras – Aquí el novio suda un poquito más porque ella quiere hacer su boda un poco distinta y quiere aventurarse un poco a la hora de bailar. Cuando les doy la opción de que además del tradicional Vals pueden escoger otro baile para aprenderlo y demostrarlo ante sus invitados. ( es en esta parte en que los novios me miran mal por haber abierto la boca y sugerir tan “excelente idea”)
3- Las novias de todo – Aquí si que sí. Ella quiere de todo. Si usted quiere ver a un hombre sudar de verdad y cambiar de color en minutos solamente lo verá si se casa con una de estas. Aquí ella quiere un show para su boda y hace que él aprenda Salsa, Merengue, Bachata, Vals y hasta les tengo que crear una coreografía ( con actuación y todo) de Tango, Salsa o de cualquier otro baile que ella desee para que se luzcan y quede grabado para la posteridad. Eso sí, el novio se quejará y pondrá el grito en el cielo pero hay que reconocerle y admirarle porque al final terminó complaciéndola por el amor que le tiene.
Por lo tanto no importa lo que baile en su boda o como lo baile, lo que importa es que lo disfrute y se lo goce con su pareja.

Para comunicarse con este servidor o adquirir DVD’s para aprender a bailar Salsa puede hacerlo al email: bailarte4@gmail.com. O si lo desea puede seguirme en mis redes sociales:

Facebook: Bailando y Contando

Instagram y Twitter: Jesusbailarte 

Hasta la próxima semana!!!

💬Ver comentarios