Blogs: Bailando y contando

Uncategorized

Bailando y contando

Por
💬

Cuando el de al lado baila más que usted

¿Porque será que hay personas que se intimidan en una pista de baile cuando otras bailan mejor que ellas?

La mayoría de mis estudiantes han tenido ese temor tan común, y no me refiero a estudiantes principiantes lo cual se entendería desde un principio; sino a estudiantes o personas con muy buenas destrezas y habilidades en el baile.

Hasta cierto punto pueden entender la inseguridad que sienten si ven que en la pista de baile hay alguien que tenga mejor habilidad que ellos, pero todo depende del punto de vista que lo observes. Por ejemplo, le explico a mis estudiantes que hay dos tipos de personas que bailan en una pista de baile: 1- Los que bailan para que los miren y 2- Los que bailan para disfrutar.

Los que bailan para que los miren

Estas son las clases de personas que todo el tiempo quieren dar un espectáculo como si estuvieran bailando en un concierto en una tarima con un artista. Y no es que eso esté mal pero hay unas parejas que las he visto bailar en el lobby de un hotel y hacen “piruetas” y figuras de baile de ensueño hasta el punto que hay hombres que alzan a su pareja por los aires; con razón se intimidan mis estudiantes. Con todo esto quiero decir que aún cuando vean parejas bailando haciendo de bailarines en una pista de bailadores se concentren y que recuerden que están en el grupo de los que bailan para disfrutar.

Los que bailan para disfrutar

Este es el grupo que les menciono a mis estudiantes a los que deben pertenecer cuando salen a bailar. Siempre se debe tener en la mente que uno sale a bailar para disfrutar de tus habilidades y no estar pendiente a las habilidades de los demás, porque sino nunca bailarías porque siempre va haber gente que baile más que uno. En mis clases siempre me pongo como ejemplo al decir que aunque llevo años bailando no me creo que me lo se todo y que siempre va haber gente con más habilidad que yo, pero no por eso me he intimidado cuando en la pista hay alguien que está bailando para que los miren porque está haciendo maromas y piruetas.

En conclusión, si usted es de los que se intimida cuando alguien baila más que usted concéntrese en usted, en su habilidad y lo más importante concéntrese en divertirse y unirse al club de los que bailan para disfrutar sin importar quien baile a su lado.

Para comunicarse con este servidor para comentarios, preguntas o adquirir los DVD de básico, intermedio y avanzado para aprender a bailar Salsa pueden escribir a: bailarte4@gmail.com.
También pueden seguirme en mis redes sociales:
Facebook – Bailando y Contando
Hasta la próxima semana.

💬Ver comentarios