Blogs: Bailando y contando

Uncategorized

Bailando y contando

Por
💬0

Lo que pasan las mujeres al bailar

En el escrito de hoy vamos a enfocarnos en las historias de mujeres en el ambiente del baile. Las mismas son de amigas y estudiantes que me han contado sus vivencias cuando salen a bailar. Y qué vivencias !

En el ambiente del baile las damas están expuestas a todo tipo de bailador, empezando por el que baila bien, el que baila fuera de tiempo, a lo loco y los mas comunes los hombres yo-yo, estos ultimos son los que bailan pensando en ellos y se olvidan que están bailando con una persona. Por ejemplo…

No todo lo que brilla…

Dama que lee esto, le pregunto. ¿No le ha pasado que cuando está sola en una actividad ve a este hombre guapo, bien parecido, le atrae y desea que se fije en usted y la saque a bailar ? Supongamos que es así, el hombre guapo la sacó a bailar y vas orgullosa hacia la pista de baile, tus amigas muriéndose de la envidia, pero hay un problema con el cual no contabas, y ni mucho menos te imaginabas: él no sabe bailar.

Está bien, no es el fin del mundo, quizás eso no es lo más importante pero creeme; vas a sentir que vas a estar bailando la canción más larga del mundo. Ah ! Y ojalá que eso no incluya pisotones. En fin, conozco féminas que han vivido este tipo de situación y unas reaccionan haciéndole un desplante en la pista inventando una excusa como que les duelen los pies y quisiera parar de bailar, mientras otras por respeto aguantan con resignación hasta el final de la canción. Cosas veredes. ¿No le ha pasado? ¿Qué haría usted?

Sabemos que según las estadísticas en este mundo en el que vivimos hay más mujeres que hombres, y mas que nada lo he notado como he dicho anteriormente en mis clases grupales o en los salones de baile. Por lo que es normal ver a muchas mujeres solas en los salones de baile en la espera de que un caballero la saque a bailar, rogando quizás que el que la saque sea todo lo opuesto al ejemplo mencionado arriba. En honor a la verdad es como una lotería para las damas que uno de los que la saque a bailar baile bien. Por ejemplo…

El trompo…

¿No le ha pasado que cuando un caballero la saca a bailar le da tantas vueltas que la marea? Lamentablemente hay hombres que no saben medir y creen que mientras más vueltas le den a ella más se están “botando”. Conozco una amiga que cada vez que sale a bailar casi siempre le sucede eso y les llama los hombres “flash”, en homenaje al superhéroe ya que lo bailan todo rápido y creen que tiene un trompo entre las manos.

El problema con estos tipos de hombres es que no saben que cuando se baila en pareja hay que ser consciente que no se está bailando con un objeto o un trompo, deben saber variar entre vueltas y pasos libres con la intención de no marearla al darle tantas vueltas; especialmente en la Salsa.

Tenemos que recordar que cuando se baila en pareja es un trabajo en equipo, 50/50, el hombre debe saber llevar y la mujer dejarse llevar para que exista una buena comunicación al bailar cualquier baile en pareja.

Cuénteme su historia, ¿ Se ha sentido identificada? ¿Ha vivido algo similar? Comparta su historia o anécdota de forma anónima si lo desea a bailarte4@gmail.com.

De igual forma si desea adquirir DVD’s o CD Salsa conteo para aprender a bailar Salsa puede hacerlo comunicándose al mismo email.

Hasta la próxima semana

💬Ver 0 comentario