Blogs: Truquitos Caseros

Estilos de Vida

Truquitos Caseros

Por
💬

Cómo preparar tus propios “wipes” desinfectantes contra el COVID-19

En estos tiempos en los que el virus COVID-19 representa una amenaza de salud pública, es importante tener nuestro entorno desinfectado en todo momento. Aquí te comparto cómo puedes hacer tus propias toallitas húmedas o “wipes” con productos que por lo general tenemos en casa y han sido aprobados por el CDC y la EPA para matar a este virus.

A través de mis Truquitos Caseros busco como contribuir con soluciones prácticas que aporten a una mejor calidad de vida para todos. Recuerda que la prevención es el mejor #truquitocasero. Así que #quedateencasa porque sin lugar a dudas, #estevirusloparamosnosotros.

Haz click en el video para ver el procedimiento. Abajo puedes ver los materiales que necesitas y el detalle de los pasos a seguir.

Materiales:

  • Una caja vacía de toallitas de bebé con dispensador (u otro recipiente para líquidos con tapa)
  • Hojas de papel toalla cortadas en rectángulos
  • Una de las siguientes mezclas de líquido. (Sí, solo usa una de estas mezclas, ¡¡¡no las mezcles ni de chiste!!!) Debe seguirse esta proporción de acuerdo al tamaño del recipiente:
    • 2/3 taza de agua + 1 1/3 taza de alcohol 70%
    • 2/3 tazas de agua + 1 1/3 taza de agua oxigenada
    • 2 taza de agua + 1 cucharadas de cloro

Procedimiento:

1. Dobla cada hoja de papel toalla en dos.

2. Coloca la primera hoja de papel toalla dentro de la caja, formando una “L”, es decir, la mitad de la hoja debe estar tocando el fondo de la caja y la otra mitad debe estar levantada tocando la pared de atrás de la caja.

3. Coloca la segunda hoja de papel toalla en la caja en forma de “J”, con la parte de abajo sobre la mitad de la primera hora que está tocando el fondo y el lado levantado tocando la pared del frente de la caja.

4. Dobla la parte de la primera hoja que está levantada tocando la pared de atrás de la caja y colócala sobre la parte la segunda hoja que está tocando el fondo de la caja.

5. Repite el mismo proceso, colocando cada hoja de papel toalla individualmente sobre la anterior, de manera intercalada, hasta llegar al tope de la caja.

6. Añade una de las mezclas de líquido a la caja, la cantidad suficiente para que las hojas de papel toalla estén saturadas (no hagas una piscina en la caja, no debe verse líquido).

7. Cierra la caja y remuévela con cuidado para asegurar que el líquido se distribuye bien por todas las hojas de papel toalla.

8. Si la caja tiene dispensador, abre la caja y pasa la hoja de papel toalla de arriba por el agujero del dispensador, y cierra la tapa de la caja. ¡Ya están listas para usarse!

9. Retira cada hoja individualmente y utilízala para desinfectar superficies y áreas comunes en el hogar.

Mantente segur@ y saludable y recuerda que todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa o está a tu alcance.

Besos y abrazos gigantes,

Josette

Te invito a seguirme en mis redes sociales y en página web www.truquitoscaseros.com, donde puedes encontrar mis #truquitoscaseros 24/7:

Facebook: Josette y sus Truquitos Caseros      

Instagram & Twitter: @JosettePagan

Josette Pagán es autora de los libros Josette y sus Truquitos Caseros, Truquitos Caseros.2 Para Resolverlo Todo y Truquitos Caseros.3 Para MaPás y los Peques.

Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados

💬Ver comentarios