Blogs: Truquitos Caseros

Estilos de Vida

Truquitos Caseros

Por
💬

Desinfección del Agua Potable

Han pasado casi tres semanas desde el paso del huracán. La Isla está en un proceso de transformación y nosotros también. Lo más que me ha llenado el corazón es ver nuestra unión como pueblo, el ayudarnos incondicionalmente a levantarnos, ver a familias y vecinos conocerse y compartir, y observar a los niños jugar como lo hacíamos antes. Todos unidos, todos uno. Me siento orgullosa de ser puertorriqueña y ser parte de esta transformación. Y me llena de alegría contribuir y ayudar a través de mis Truquitos Caseros – porque ahora sí que estamos resolviendo con lo que tenemos a la mano.

La falta de agua potable nos ha afectado a todos, siendo este uno de los más preciados líquidos en nuestra vida.

Ante la emergencia, es importantísimo asegurarnos de que el agua que usamos está debidamente desinfectada para su uso y consumo. Solo debes usar agua embotellada o que haya sido desinfectada en forma adecuada para beber, cocinar, elaborar cualquier bebida preparada, lavar los platos, cepillarse los dientes y preparar fórmula de bebé.

Aquí te comparto los #TruquitosCaseros de cómo hacerlo para que cuides tu salud y la de tu familia.

Desinfección del agua potable

  • Hierve el agua durante 1-3 minutos.
  • Fíltrala con una servilleta, paño limpio o colador de café si tiene sedimentos.
  • Para mejorar el sabor soso del agua hervida, agrega una pizca de sal.
  • Si no puedes hervir el agua, desinféctala con lejía o cloro puro sin fragancia ni otros ingredientes de la siguiente manera:
  • La etiqueta debe indicar un contenido de 6 u 8.25 % de hipoclorito de sodio.
  • Si el agua está turbia, deja que se asiente y fíltrala por un paño limpio, servilleta de papel o filtro de café.
  • Añade 8 gotas de cloro 6% u 8 gotas de cloro 8.25% por cada galón de agua.
  • Remuévela para mezclarla y déjala reposar durante 30 minutos.
  • Si no te gusta el sabor del agua hervida para tomar, puedes añadirle trozos limón, naranja u otras frutas para que adquiera un sabor más rico.

Recuerda que todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa. Además, siempre puedes encontrar mis #TruquitosCaseros en mi página www.truquitoscaseros.com, en mi página de FaceBook, Twitter e Instagram.

Besos y abrazos,

Josette Pagán

 

Conéctate conmigo en www.truquitoscaseros.com

Facebook: Josette y sus Truquitos Caseros

Twitter: @JosettePagan   Instagram: Josette Pagan

Email: info@truquitoscaseros.com

Josette Pagán es autora de los libros Josette y sus Truquitos Caseros, Truquitos Caseros.2 Para Resolverlo Todo y Truquitos Caseros.3 Para MaPás y los Peques.

 

Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud. Truquitos Caseros©. TC Lifestyle, Inc.©

💬Ver comentarios