Blogs: Truquitos Caseros

Estilos de Vida

Truquitos Caseros

Por
💬

Truquitos Caseros para Mamá

Felicidades a todas las madres y en especial a mi mamá, Tere Lluch (sí, la del Sofrito Doña Tere… ¡ya saben de dónde vienen muchos de mis Truquitos Caseros!) ¿Y qué mejor manera de conmemorar la ocasión que dedicarles el blog de esta semana a todas esas madres maravillosas para estar más radiantes y que sus manos estén como las de las artistas de cine en su día?

Hoy les voy a revelar algunos #truquitoscaseros de belleza para tener unas manos espectaculares: un exfoliante natural para promover el crecimiento y fortalecimiento de las uñas. Lo mejor de todo es que no tienes salir corriendo a comprar los ingredientes…porque muy probablemente ya los tienes en casa.

Haz click en el video para que aprendas cómo preparar este truquito. Abajo te detallo los ingredientes y el procedimiento.

Ingredientes:

– 15 gotitas de aceite de oliva
– 3 cucharaditas de azúcar blanca o morena
– 1 o 2 gotas de champú
– ½ taza de agua templada

Utensilios:
– Un envase hondo pequeño
– Una cucharita
– Un envase mediano hondo
– Un palito de naranjo (o removedor de cutícula)

Procedimiento:
1. Mezcla el azúcar y el aceite de oliva en un envase pequeño hasta que obtenga una consistencia homogénea. Este es tu nuevo exfoliante.
2. En el envase mediano, coloca el agua y añádele una o dos gotas de champú.
3. Aplica un poco de la mezcla de la azúcar y el aceite de oliva sobre las cutículas, frotando suavemente el área.
4. Coloca las manos en el envase con agua y champú para remover la mezcla.
5. Luego, con un palito de naranja, empuja suavemente la cutícula hacia atrás.
6. Aplica un poco de la mezcla en las manos y entre los dedos y frótalas suavemente para exfoliar y eliminar las células muertas de la piel.
7. Enjuaga las manos con abundante agua limpia suavemente y luego sécalas con una toalla húmeda para remover cualquier residuo del exfoliante natural.
8. ¡Listo! Ahora si gustas, puedes aplicar tu esmalte preferido en las uñas.

¿Qué hacen estos ingredientes mágicos? El aceite de oliva contiene vitamina E, vitamina C y del complejo B, que nutrirán la cutícula a la vez que la azúcar exfolia las manos, eliminando la piel muerta y dando paso a una piel suave y como seda. ¡Tus manos y uñas estarán listas para un photo-shooting de magacín! Además, el aceite de oliva es excelente para reducir y prevenir las estrías y las arrugas. Así que ya sabes, aprovecha y date un masajito para cuidar y humectar tu piel.

Y una ñapita… la mezcla que preparaste para las uñas también puedes utilizarla para exfoliar la cara, cuello y toda tu piel. Es importante que lo hagas suavemente. ¡Estarás regia en tu día!

Porque todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo encuentras, en casa.

¡Besos y abrazos gigantes a todas esas madres y “mujeres maravilla” en su día!

Josette

Conéctate conmigo en www.truquitoscaseros.com
Facebook: Josette y sus Truquitos Caseros
Twitter: @JosettePagan Instagram: Josette Pagan
Email: info@truquitoscaseros.com
Josette Pagán es autora de los libros Josette y sus Truquitos Caseros, Truquitos Caseros.2 Para Resolverlo Todo y Truquitos Caseros.3 Para MaPás y los Peques.

Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud. Truquitos Caseros©. TC Lifestyle, Inc.©

💬Ver comentarios