Blogs: Truquitos Caseros

Estilos de Vida

Truquitos Caseros

Por
💬

Para aliviar la candidiasis en la piel

La inflamación y el picor causados por la candidiasis en la piel puede ser insoportable. ¡Y claro que hay #TruquitosCaseros para ayudar a aliviar esta condición!
La candidiasis cutánea es una condición en la piel causada por un hongo. Esta se caracteriza por parchos blancos o ampollas rojas que salen en distintas áreas de la piel.

Por lo general es causada por la humedad y es común en personas con diabetes o con el sistema inmunológico comprometido. También ocurre cuando las personas no se secan bien y si se lleva una dieta alta en azúcares y harinas- por lo que se recomienda reducir su consumo.

Haz click en el video a continuación para que aprendas cómo preparar el Truquito Casero. Debajo del video te detallo los ingredientes y el procedimiento.

Candidiasis

Ingredientes:
2-3 dientes de ajo
Vaselina
Aceite de ajo o cápsulas de ajo

Utensilios:
Un pilón o mortero

Procedimiento:
1. Mezcla los dientes de ajo con un poco de vaselina en un pilón o mortero.
2. Machácalos hasta que obtengan la consistencia de una pasta homogénea.
3. Aplica el ungüento en el área afectada.
4. Guarda la mezcla restante en un envase con tapa y repite el procedimiento diariamente después del baño o antes de acostarte.

El ajo es muy efectivo para matar el hongo, ya sea ingerido o aplicado sobre la piel en ungüento. Así que además de este truquito, puedes tomar las cápsulas de ajo que puedes conseguir en farmacias y establecimientos de productos naturales.

Otro remedio que también se recomienda es aplicarte un poco del aceite de coco en el área donde tienes la candidiasis. El aceite de coco contiene ácido caprílico, que ayuda a matar el hongo en la piel.

Otra alternativa que funciona es mezclar el aceite de ajo (si no lo consigues líquido puedes abrir una cápsula) con el aceite de coco y aplicarlo en la piel. Este truquito debes repetirlo todos los días después de ducharte o antes de acostarte pues el aroma de ajo es un poco fuerte. Por eso te recomiendo usar el aceite de coco durante el día, ya que la idea no es espantar novi@s ni vampiros.

Y la ñapita de hoy: Un truquito que te puede ayudar a aliviar los efectos que causa la candidiasis es empapar un paño o toalla pequeña en agua tibia y colocar sobre esta 5 dientes de ajo, envolverlos dentro como si fuera un saquito y la colocas sobre el área por 15 minutos. Eso te va aliviar.

Recuerda que cada persona es diferente e igualmente lo es la piel de cada cual. Por eso te compartí diferentes alternativas, para que utilices la que sea más efectiva para ti.

Y recuerda que todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa.

¡Besos y abrazos gigantes!

Josette

Conéctate conmigo en www.truquitoscaseros.com
Facebook: Josette y sus Truquitos Caseros
Twitter: @JosettePagan Instagram: Josette Pagan
Email: info@truquitoscaseros.com
Josette Pagán es autora de los libros Josette y sus Truquitos Caseros, Truquitos Caseros.2 Para Resolverlo Todo y Truquitos Caseros.3 Para MaPás y los Peques.

Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud. Truquitos Caseros©. TC Lifestyle, Inc.©

💬Ver comentarios