Blogs: Truquitos Caseros

Estilos de Vida

Truquitos Caseros

Por
💬

Truquitos Caseros para el “pica-pica” del sarpullido o rash

El rash o sarpullido en la piel puede ser bien picoso y doloroso. En el caso de los bebés, por lo general ocurre en el área del pañal como resultado del orín, y en los adultos como resultado de tomar demasiado sol.

Hoy te comparto varios #truquitoscaseros que puedes utilizar con productos que posiblemente tienes en casa y que te ayudarán a aliviar la insoportable picazón y reducir la inflamación causadas por el abominable sarpullido.

Solo haz click en el video para que aprendas cómo prepararlo. Abajo te detallo los ingredientes y el procedimiento.

unspecified

Uno de mis truquitos caseros favoritos es empapar un papel toalla en un poco de leche fría y aplicarlo sobre el área afectada de la piel. Esto proporciona un alivio espectacular. Inclusive, puedes congelar la leche en cubitos y pasarlos directamente por la piel. De seguro que escucharé en casa el “ahhhhhh” de alivio.

Otro truquito muy efectivo es aplicar manteca de cacao (“cocoa butter”) en el área afectada. Como la manteca de cacao suele solidificarse, puedes derretirla en un baño de María para que obtenga una consistencia más líquida. Eso sí, asegúrate de que tiene una temperatura tibia antes de aplicarla para evitar quemaduras en la piel.

Otro de los truquitos favoritos de mi mamá, que recuerdo de cuando era niña, era que nos embadurnaba con la loción de calamina que siempre mantenía guardada en la nevera. ¡No había mejor sensación de alivio que esa!

También puedes aplicarte leche de magnesia y al igual que la loción de calamina, es mejor si está fría de la nevera. Esta además te dejará la piel bien suave. Y no puedo dejar de mencionar el aceite de coco orgánico ya que el aplicarlo sobre la piel luego de ducharte es otro truquito maravilloso para ayudar a sanar el molestoso sarpullido.

Ahora bien, si prefieres darte un baño (o al niño) uno de los truquitos más conocidos es sumergir el cuerpo en una bañera llena de agua tibia con 2 tazas de leche fría y ½ taza de ojuelas de avena. Si deseas, puedes también añadirle 2 tazas de sal de higuera. Disfruta de este baño relajante y sanador durante 10 a 15 minutos y luego te enjuagas como de costumbre. ¡Es mágico!

Espero que estos Truquitos Caseros te ayuden a aliviar el sarpullido y su horrible picor con estos ingredientes que muy posiblemente ya tienes en casa.

Porque todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa.

Besos y abrazos gigantes,

Josette

Conéctate conmigo en www.truquitoscaseros.com

Facebook: Josette y sus Truquitos Caseros

Twitter: @JosettePagan   Instagram: Josette Pagan

Email: info@truquitoscaseros.com

Josette Pagán es autora de los libros Josette y sus Truquitos Caseros, Truquitos Caseros.2 Para Resolverlo Todo y Truquitos Caseros.3 Para MaPás y los Peques.

 

Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud. Truquitos Caseros©. TC Lifestyle, Inc.©

💬Ver comentarios