Blogs: Truquitos Caseros

Estilos de Vida

Truquitos Caseros

Por
💬

Truquitos caseros para aliviar la ronquera y el dolor de garganta

Si te quedaste sin voz después de las navidades o tienes un dolor de garganta que te tiene al borde del desespero, no te preocupes. Mis #TruquitosCaseros de hoy te ayudarán a aliviarlos.

Te cuento que estos eran algunos de los truquitos favoritos de mi abuelita. Yo padecía de crup cuando niña y el dolor y la inflamación en la garganta eran horribles. Recuerdo que ella me los daba a tomar en las mañanas y el alivio que sentía era grandísimo. También me los preparaba cuando me daba catarro.

Como ustedes saben, todo cantante cuida muchísimo de sus cuerdas vocales. Una ronquera o un dolor de garganta pueden ser muy contraproducentes, especialmente antes de un show o una grabación. Aquí me acompaña la joven cantautora puertorriqueña Fana para ayudarme a preparar este mejunje que verán en el video a continuación. Les cuento que Fana es la autora e intérprete del jingle de Truquitos Caseros que tanto les gusta.

Solo haz click en el video para que aprendas cómo prepararlo. Abajo te detallo los ingredientes y el procedimiento.

screenshot-2017-01-09-12-06-18

Ingredientes:

1-2 cucharaditas de sal de mar
1 limón
2 cucharaditas de miel
2 pedazos de aproximadamente 1 pulgada de jengibre fresco, pelado
4 onzas de agua

Procedimientos:

Gárgaras de sal
Coloca 1 a 2 cucharaditas de la sal en el agua y mézclalos bien.
Coloca el líquido en la boca y haz gárgaras durante un minuto.
Repite el proceso en la mañana y antes de acostarte.

Este truquito lo puedes preparar donde quiera que vayas. Solo lleva contigo la sal de mar y una botellita de agua, ¡y listo!

Brebaje de limón
Exprime medio limón en un vaso.
Añade 2 cucharaditas de miel.
Ralla un poco del jengibre y añádelo.
Mezcla todo y tómalo.
Repite el proceso 2 veces al día.

Este truquito con limón también puedes convertirlo en limonada. Solo colócalo en una jarra, añádele agua y mantenla en la nevera. Lo puedes beber varias veces en el día y es tan delicioso que no necesariamente tienes que tomarlo cuando tengas dolor de garganta.

Ya saben cómo decirle adiós al dolor de garganta y a la ronquera. La miel, el limón, el jengibre y la sal de mar son tu solución, y estoy segura que muy posiblemente todos estos ingredientes los tienes en casa.

Hasta la semana que viene y recuerda que todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo encuentras en casa.

¡Un beso y abrazo gigantes!

Josette

Conéctate conmigo en www.truquitoscaseros.com
Facebook: Josette y sus Truquitos Caseros
Twitter: @JosettePagan       Instagram: Josette Pagan
Email: info@truquitoscaseros.com
Josette Pagán es autora de los libros Josette y sus Truquitos Caseros, Truquitos Caseros.2 Para Resolverlo Todo y Truquitos Caseros.3 Para MaPás y los Peques.

Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud. Truquitos Caseros©. TC Lifestyle, Inc.©

💬Ver comentarios