Blogs: Trumpstorming

💬

Trump no dijo que vendería a Puerto Rico

Justo cuando Trump recibió en la Casa Blanca al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y anunció una iniciativa para el desarrollo educativo y profesional de los hispanos, los medios de prensa al servicio de los demócratas montaron una campaña de notas de prensa falsas sobre que Trump dijo que vendería a Puerto Rico. También, congresistas socialistas “democráticos”, como Alexandria Ocasio-Cortez, iniciaron un boicot contra Goya Foods, porque el presidente de la empresa de alimentos, Robert Unanue, elogió la labor del presidente Trump.

No hay una grabación que evidencie que Trump dijo que vendería a Puerto Rico ni que hizo una pregunta sobre si puede vender al Territorio. La nota de prensa de The New York Times se basa en un testimonio de Elaine Duke, ex secretaria interina de Seguridad Nacional. Es costumbre de este diario atacar a Trump basado en lo que otro dijo que escuchó; no presenta ningún tipo de video o audio que sustente el “reporte” ni pone en contexto lo que supuestamente alguien escuchó que Trump dijo.

En cuanto al boicot a Goya Foods, los demócratas no se quejaron cuando Unanue colaboró con la primera dama Michelle Obama y elogió al presidente Barack Obama. Hay doble vara. Omiten que Goya Foods dona a causas liberales y a programas de alimentos para hispanos.

La narrativa falsa que se presenta es que Goya Foods es anti hispanos, porque Unanue elogió a Trump; en otras palabras, tildan al presidente de EEUU de xenófobo justo cuando firma medidas que benefician a los hispanos. Es un modo de no dar crédito a Trump y de alejar a los posibles electores. La movida es electoralista y partidista.

Autoproclamarse los defensores de los hispanos para atacar a Trump es lo que se llama política de identidad. Los demócratas se dedican a esta táctica para amarrar el voto de la población negra e hispana. Envían el mensaje engañoso sobre que los republicanos son racistas.

Omiten la historia del Partido Demócrata a conveniencia. No dicen que fue el partido que defendió la esclavitud, la segregación racial, al Ku Klux Klan (KKK) y la segregación de los negros en ghettos industriales urbanos.

Por esto, hay que tener cuidado con los #FakeNews y las notas de prensa por encargo político. Consisten de información falsa, distorsionada, sin contexto, sin evidencia, con omisiones y sesgos político-ideológicos.

Un ejemplo notable de omisión es que AMLO llevó una ofrenda al monumento de Abraham Lincoln; fue un gesto de respeto al abolicionista y primer presidente republicano de EEUU. No es poca cosa, pues envía un mensaje a Black Lives Matter (BLM) y a los activistas que destruyen monumentos e intentan borrar aspectos de la historia de EEUU. AMLO no es de derecha ni sus simpatías ideológicas son equivalentes a las del Partido Republicano, pero supo reconocer que fue el partido que abolió la esclavitud.

La prensa tampoco destacó las expresiones de AMLO cuando dijo, que fuera de lo que muchos esperaron, Trump y él son amigos. También, declaró que el presidente de EEUU trató a México como una nación soberana, con respeto, sin imponer medidas y sin acciones colonialistas. Agradeció la colaboración y las donaciones que hizo la administración Trump para que México tuviera mascarillas, ventiladores y otros instrumentos médicos durante la pandemia del Covid-19 (SARS-CoV-2).

Lo que la prensa omite es aquello que podría beneficiar la imagen de Trump. En cambio, lo que menciona, tiende a ser falso y difamatorio. Quien siga la cuenta de Twitter del presidente Trump puede ver los videos sobre las expresiones del presidente de México y sobre las iniciativas de Trump para beneficiar a los hispanos que desean educarse y emprender. Es mejor escuchar lo que dice Trump directamente, que depender de los medios de prensa que se dedican a distorsionar su mensaje.

💬Ver comentarios