Blogs: Trumpstorming

💬

Trump posará en el Paseo de los Presidentes

El College Republican Federation of Puerto Rico toma la iniciativa de recaudar fondos para el diseño, la creación y el montaje de la estatua de bronce del presidente de EEUU, Donald Trump, en el Paseo de los Presidentes. Este paseo ubica en el ala sur de El Capitolio de Puerto Rico. Hay una orden administrativa de los presidentes de Cámara y Senado (desde el 2008) que ordena la colocación de las estatuas de bronce de los presidentes que visitaron a la Isla. En el Paseo posan permanentemente presidentes demócratas y republicanos, como Franklin D. Roosevelt (D), John F. Kennedy (D), Barack Obama (D), Dwight Eisenhower (R), Gerald Ford (R), entre otros.

La mayoría de los presidentes visitan la Isla de modo no oficial o en visitas oficiales para evaluar aspectos relacionados a la seguridad nacional. Algunos visitan para recaudar fondos de campaña, como es el caso de Obama. Trump es el único que realiza su visita durante una emergencia, luego del paso de los huracanes Irma y María.

El presidente estatal de los College Republican, Fernando Jiménez, crea la campaña titulada Build 45! en la plataforma digital GoFundMe, con la meta de $45,000, para recaudar lo que aproximadamente cuesta todo el proceso hasta el montaje de la estatua del presidente Trump. Hasta la fecha hay $7,745 en donaciones de 141 personas.

Los universitarios republicanos muestran consistencia con sus principios conservadores fiscales; por eso, no recurren al Gobierno ni ponen el peso en el erario público. Reconocen que en PR hay una crisis fiscal y que su deber es costear la estatua de Trump como iniciativa privada. Los que quieran donar pueden hacerlo al siguiente enlace de GoFundMe: https://www.gofundme.com/f/build-45

Construir una estatua a Trump durante su mandato no debe provocar controversia, pues lo mismo se hizo en el caso de Obama. Esto no se trata de demócratas versus republicanos, sino de llevar un registro histórico sobre las visitas de presidentes de ambos partidos. Es un atractivo turístico que abona a otras esculturas, edificios y estructuras de El Viejo San Juan.

El Paseo de los Presidentes ubica en un lugar idóneo, pues es parte del Distrito Capitolino, donde se halla la Asamblea Legislativa. Muchos turistas visitan el Paseo y se toman fotos que sirven de recuerdo sobre su estadía en PR. La estatua de Trump, probablemente, será la primera estatua oficial que se hace sobre el Presidente, lo que la hará más atractiva.

Es importante aclarar una noticia falsa que se difunde en los medios de prensa. Se propaga una mentira que se repite para que sirva como mito de la visita de Trump a PR. Cuando “reportan” que “Trump le tira papel toalla a los puertorriqueños” que participan de una actividad en la iglesia Calvary Chapel, en Guaynabo, faltan a la verdad, pues le otorgan una connotación negativa a una acción de intercambio lúdico. Como uno de los asistentes a esa actividad, doy fe de que los presentes interactúan de forma cordial con el Presidente. Se toman fotos, le dan la mano e, incluso, le indican que les tire el papel toalla, porque se encuentran en la parte posterior. Una mentira repetida mil veces se convierte en “verdad”, así dice una frase que le atribuyen al propagandista nazi Joseph Goebbels. Pero, la verdad siempre sale a flote.

 

 

 

 

💬Ver comentarios