Blogs: Trumpstorming

💬

Millones de venezolanos no votarán el 20 de mayo

Hay un llamado a no votar en las elecciones presidenciales de Venezuela que se realizarán el 20 de mayo de 2018, porque todo el proceso es amañado y fraudulento. La dictadura socialista, liderada por Nicolás Maduro, no permitió que los líderes opositores con mayor poder de convocatoria participaran de la contienda. Esta diseñada para que se perpetúe en el poder.

En Puerto Rico (PR) habrá una manifestación, el 20 de mayo de 11am a 2pm, frente al edificio Mercantil Plaza, en el cual ubica la sede del Consulado de Venezuela, y en la Plaza de la Libertad, donde se encuentra el busto de José Martí. Los opositores venezolanos estarán acompañados de cubanos y puertorriqueños, e invitan a todo el que favorezca la vuelta al orden constitucional y a que se realicen unas elecciones transparentes, competitivas y confiables.

La protesta es pacífica; no impedirá que los venezolanos voten si así lo desean. Se sabe que hay opositores a la dictadura socialista que irán a votar. Hay dos alternativas que operan como forma de oposición. Una es votar por otro candidato que no sea Maduro y la otra es no votar. Los que no votan, no quieren dar legitimidad al fraude; tienen el apoyo de organismos internacionales, como la Unión Europea, y de varios estados iberoamericanos, además del auxilio de Estados Unidos (EEUU).

La administración del presidente de EEUU, Donald Trump, tiene una excelente comunicación con los opositores venezolanos. Promueve la vuelta al orden constitucional e incrementa las sanciones económicas contra el régimen.

Estas sanciones fueron solicitadas por la oposición. El objetivo no es perjudicar al pueblo venezolano, sino a los funcionarios del régimen. De todos modos, el pueblo venezolano no tiene acceso a alimentos ni a medicamentos. Vale aclarar que no es por culpa de EEUU.

El régimen de Maduro no deja que entre ayuda humanitaria y controla la repartición de alimentos. Es un control de los cuerpos y de las conciencias que llega al punto del cinismo: Maduro esperó hasta días antes de las elecciones presidenciales para repartir las cajas de comida a los empleados públicos. Estas cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) se descuentan del salario y son entregadas de acuerdo a los caprichos del régimen.

Por esto, las protestas contra el régimen de Maduro se extendieron hasta una de las cárceles del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el Helicoide. Los presos políticos realizaron una protesta el 16 de mayo de 2018 y enviaron varios videos en los que exponen la falta de alimentos, la tortura y la violación a derechos humanos. Pidieron reunirse con el fiscal general, Tarek William Saab.

También, hubo una marcha hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela, para entregar un documento que solicita no se reconozcan los resultados fraudulentos de las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Ese día habrá manifestaciones en distintos países del mundo en los que hay una diáspora venezolana.

La dictadura socialista busca oxígeno desesperadamente. Apuesta por engañar a los tontos útiles con unas elecciones manipuladas de cabo a rabo. También, espera que sus aliados en Colombia, Gustavo Petro, y en México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ganen sus respectivas elecciones presidenciales. Si esto ocurre, habría un corredor de narcotráfico y de propagación de la ideología socialista.

Uno de los peligros para la región y para EEUU, es que los socialistas del Siglo XXI, los castristas y los chavistas, hacen alianza con los islamistas de Irán y con organizaciones terroristas, como Hezbolá en Iberoamérica. Los estados suramericanos, centroamericanos y del Caribe también enfrentan un problema con la inmigración masiva de venezolanos que huyen de la dictadura. PR se vería perjudicado por la cercanía con Venezuela.

La posición del gobierno de PR, de favorecer una vuelta al orden constitucional venezolano y de ofrecer la sede del Departamento de Estado de PR para realizar encuentros, es conveniente para todos los que defienden la democracia, la libertad individual y los derechos humanos. La jurisdicción de EEUU más cercana a Venezuela y con una cultura e idiosincrasia parecida es PR. Es importante que sirva de puente de comunicación.

Así lo han hecho los cubanos y venezolanos en PR al aliarse y comprometerse a luchar por la liberación de sus respectivos países de origen. La Alianza Cubano Venezolana por la Democracia creó el Pacto de San Juan e invita a firmarlo:

https://www.change.org/p/alianza-cubano-venezolana-por-la-democracia-firma-el-pacto-de-san-juan-por-la-libertad-de-cuba-y-venezuela

Queda de todos los defensores de la libertad, la república y la democracia apoyar esta iniciativa y solidarizarse con los pueblos perjudicados por dictaduras socialistas. Esta es una forma de prevenir que lo mismo ocurra en PR y EEUU. Se debe estar vigilante y saber leer a los políticos locales que hacen alianza, explícita o tácita, con estas dictaduras y sistemas autoritarios: Carmen Yulín, María de Lourdes Santiago, Juan Dalmau, Rubén Berrios, Dennis Márquez, Manuel Natal, Luis Vega Ramos, Alexandra Lúgaro, Rafael Bernabe, entre otros.

 

 

💬Ver comentarios