Blogs: Trumpstorming

💬

Los enemigos del political correctness

La figura de Donald Trump sirvió de plataforma para que activistas, comentaristas independientes o de medios alternativos y seguidores cobraran fuerza mediática. La crisis de credibilidad de los medios de prensa tradicionales benefició a los reporteros de la calle, a los activistas cibernéticos, a los trolls políticos, a los libertarios culturales y a muchos individuos cansados de las notas de prensa falsas y del oligopolio mediático. Algunos llevaban años realizando este trabajo, pero sin muchos seguidores. En este momento se han vuelto virales y son foco de censura en universidades liberales.

Uno de ellos es Milo Yiannopoulos, un comentarista británico asociado al libertarianismo cultural y al conservadurismo. Se cataloga a sí mismo como un troll político o provocador. Fue censurado por los administradores de la red social Twitter. Le cancelaron varias presentaciones en universidades liberales de Estados Unidos (EEUU) por sus ideas conservadoras. Lo han agredido, amenazado de muerte, difamado, fabricado controversias falsas o desproporcionadas para silenciarlo. Renunció al medio de prensa conservador Breitbart luego de que le montaran una campaña acusándolo falsamente de favorecer la pedofilia. No lograron detenerlo; por el contrario, se convirtió en una figura popular y en un best-seller en la lista de publicaciones más vendidas de Amazon.

Milo comunica que se puede ser gay y conservador. Envía el mensaje sobre que los demócratas no son los propietarios de la identidad gay. Ataca la política de la identidad y desenmascara la hipocresía de los liberales que se presentan con superioridad moral. Usa la comedia y el troleo para provocar una discusión sobre cómo el activismo lgbtt, feminista y progresista se ha vuelto intolerante y contradictorio. Apoya a Trump y comparte su estilo de no seguir el political correctness.

Otro activista, autor y comentarista conservador que ha sido foco de censura en universidades liberales por su habilidad para argumentar, evadir las falacias y no seguir al political correctness es Ben Shapiro. Durante la campaña presidencial fue crítico de Trump, pero coincidió en muchos aspectos. Contrarresta el discurso sobre que la identidad de género es una construcción social y se opone al aborto. Trabaja temas controversiales, de corte social, y conservadores fiscales con argumentos sustentados con datos y hechos. Gusta de conversar mientras desmonta las falacias argumentativas, los mitos y los clichés.

Luego de que le cancelaran una presentación pública en la Universidad de Berkeley, Milo lo invitó a su presentación en la misma universidad. Para Milo, se trata de ser solidario y de defender la libertad de expresión. Además, Milo gusta de provocar a los liberales confrontándolos con sus propias contradicciones. La censura es una contradicción inaceptable en una universidad.

Entre las mujeres activistas y autoras conservadoras que se oponen al political correctness está Ann Coulter. Fue de las primeras figuras públicas de medios independientes que apoyó a Trump cuando anunció su candidatura para las primarias presidenciales del Partido Republicano. Enfrentó duras críticas y burlas de liberales y de republicanos que estaban convencidos de que Trump no ganaría. Publicó un libro dedicado a la figura del actual presidente de EEUU titulado In Trump We Trust. Defiende posturas conservadoras sociales y celebra que Trump escogiera a un juez conservador y constitucionalista para el Tribunal Supremo de EEUU. Muy similar a Shapiro, gusta de exponer argumentos, señalar las falacias de los liberales y progresistas, y no dejarse llevar por el political correctness ni por las emociones. No le teme a la censura ni a enfrentar públicos hostiles.

Los tres tienen en común que han sido censurados por la Universidad de Berkeley y en otros foros y medios. Son conservadores con lineamientos libertarios y constitucionalistas. No siguen el political correctness. Tienen la habilidad para ser honestos, provocadores, mostrar sentido del humor y captar la atención de audiencias con ideas diversas.

Estos son algunos de los comunicadores independientes que convergen con Trump en su modo de comunicar y en las ideas que comunican. Se conectan las ideas con el estilo. Usar el humor, provocar y no ser políticamente correctos es consistente con su defensa de la libertad de expresión.

Si algo ayudó a Trump para obtener popularidad y ganar la presidencia fue decir las cosas como son, sin pelos en la lengua y sin temor a recibir ataques.

 

Recomiendo acceder a este canal de YouTube de Milo Yiannopoulos: https://www.youtube.com/user/yiannopoulosm

Si desean escuchar los podcast de Ben Shapiro, pueden acceder a esta dirección de The DailyWire: http://www.dailywire.com/podcasts/show/ben-shapiro-show

Para escuchar un poco más sobre Ann Coulter, pueden examinar algunos de estos videos de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UClTb1R3Slud5JF9NW9ToUNQ

 

💬Ver comentarios