Blogs: Plenamente

💬

La esperanza que sigue renaciendo

La misión a la que he dedicado los últimos tres años de mi vida me ha llevado hasta Orlando, Florida donde gracias a unas personas que creen en la promoción del desarrollo humano estamos ofreciendo Talleres de Crecimiento Personal para la comunidad hispana residente en la Florida. En el pasado Taller ofrecido en febrero compartirnos la vida con un grupo compuesto por personas de diversas edades provenientes de Honduras, Guatemala, Colombia, Costa Rica y Puerto Rico.

Capture

Allí pude ver como la esperanza sigue renaciendo en la vida de tantas personas lastimadas a nivel de la historia personal y de sus pueblos. Comprobar que las respuestas a cada situación de vida siguen brotando de lo profundo del ser, si la persona se da la oportunidad de redescubrir sus fuerzas interiores.

Comparto el testimonio de Lymarie, boricua que participó del Taller y que trabajó como periodista y hoy está en la industria médica y junto a su familia sigue abriendo caminos en esa tierra que ya tiene sabor hispano.

“Buscar mi manantial representó que los vientos comparados con los del huracán Hugo pasaran por mi corazón. Pero con esos vientos -y otros que te me tocó cubrir con reportera de noticias- aprendí que después de la tormenta llega la calma.

Día a día estamos contaminados por nuestras heridas del pasado, por la sociedad y por el famoso “que dirán”.  Durante el  fin de semana pasado participé de un Taller de Crecimiento Personal en Orlando, Florida ofrecido por el Instituto para el Desarrollo Humano a Plenitud de los Centros Sor Isolina Ferré.  Mi esposo casi me tiene que llevar en grúa para el hotel donde se realizó el Taller. Podría decirse que entré a la experiencia en reversa y no quería enfrentar mis miedos, esos que me han estado matando por años, en mi caso desde que era una adolecente donde pasé por un trauma que aún me sigue.

La montaña rusa de esta vivencia nos llevó a todos los que asistimos a nuestra niñez y nos permitió reflexionar en lo que papá y mamá me dieron y en lo que emocionalmente yo necesitaba que ellos no pudieron darme.  Amo a mis padres con todo mí ser, pero ahora entiendo muchas cosas que desconocía y he podido comenzar a reescribir mi historia desde mi manantial. El Taller me marcó positivamente y entiendo que es el momento de actuar por el desarrollo sano de mis hijos ahora que todavía están pequeños.

Todos tenemos una historia y hay que romper cadenas, eso se dice y se escribe fácil pero aprendí que hay que trabajar en uno mismo constantemente para dar lo mejor de sí.  No importa cuán exitoso eres, siempre hay que trabajar  en tu persona para darle el todo a quienes te rodean y amas.

Mil felicidades por esta linda labor que me enseñó que la llave del perdón la tengo yo y con ella llegaré a mi sanación desde mi manantial”.

Lymarie Rodríguez

Ex periodista de Univisión Orlando y CNN en Español Atlanta

 

(El próximo Taller de Crecimiento Personal en Puerto Rico será los días del 17 al 20 de marzo para información llamar al  787-374-6919, 787-903-2002)

lortiz@csifpr.org

k

💬Ver comentarios