Blogs: Pasaporte boricua

Noticias

Pasaporte boricua

Por
💬

Al día siguiente

Voté por la libertad. Fue fácil. Nada de sumas ni restas. El valor supremo no exige ni permite análisis. El colonialismo es un crimen y punto. La independencia de Puerto Rico es la única alternativa  a 118 años de sufrir inferioridad jurídica y política y ahora abiertamente impuesta por Washington en una una Junta de Control Fiscal que nos humilla ante el mundo.

Y aunque el Partido Independentista quedó encapsulado en su 3 %  hubo una votación  que en alguna medida añade fuerza electoral al ideal independentista. Y me refiero a los votos que recibiera la candidata  Alexandra Lúgaro que es una independentista confesa. De su alto porciento de 10 tomamos la mitad (5%) y sumamos hasta un 8% de respaldo  a la independencia en el electorado puertorriqueño. Prueba de que crecimos aunque nuestra representación partidista no lo refleja. Con eso los dejo y me quedo con la esperanza de que seguiremos creciendo.

El triunfo de Rosselló se esperaba porque con los problemas de Anaudi y Perelló, David Bernier prácticamente se quedó sin partido. Sin embargo, sobre el triunfo del partido anexionista debemos notar como la campaña de última hora advirtiendo sobre el peligro de perder la ciudadanía ‘americana’ no produjo un margen mayor de victoria para Ricky Rosselló quedando Bernier muy cerca del ganador y nuevo gobernador.

Todo lo ocurrido en las elecciones coloniales de Puerto Rico pasó a un segundo plano de importancia cuando a las eso de las 3 de la mañana llegó la noticia de que Donald Trump había sido electo presidente de los Estados Unidos de América. ¿Qué me dicen ahora los analistas de las redes que juraban que Trump no podía ganar?

Barack Obama resultó un factor negativo en la campaña de Hillary Clinton como lo fuera también su marido Bill. No obstante , un resultado como ese en que un racista llega a Casa Blanca, dice mucho sobre la mediocridad del criterio del electorado en la sociedad ‘americana’. Y es que el fanatismo NO RAZONA y en la América the Great de Trump ha triunfado la sinrazón.

Todo esto se ha sabido … AL DÍA SIGUIENTE.

💬Ver comentarios