Blogs: Pasaporte boricua

Noticias

Pasaporte boricua

Por
💬

DRONES

No, no se trata de latones que se usan en nuestrasautopistas o en las carreteras urbanas para “tapar” hoyos.

Es lo que eninglés se conoce como aviones pequeños, sin tripulación pero dirigidos porcontrol remoto. Utilizados por los Estados Unidos y Gran Bretaña, sirven para espiar la geografía mundial y a la vez para atacar determinados blancos (targets) que lo mismopueden ser instalaciones que personas consideradas sus enemigos,preferiblemente terroristas.

Estos drones abaratan el costo armamentista a la vez queeliminan el riesgo de pérdida de vidas para la nación que los utiliza. Aunquepor nuestros lares se le ha dado poca publicidad, en gran parte del mundo se hacalificado este recurso bélico como inmoral.

Este avioncito con una carga explosiva se ha utilizadopara asesinar a quienes la CIA o el sistema de inteligencia de la Gran Bretañaha calificado como un líder terrorista o algún influyente dignatario de unanación enemiga (rogue nation). La agresión se torna intolerable cuando sepresentan estadísticas reflejando diez víctimas inocentes muertas por cadaatentado de esta índole.

Personalmente, lo que más me asusta de los drones  es el constante progreso de las naciones máspoderosas del mundo en el invento de mayores y mejores maneras para exterminara quienes no piensan como ellos y a quienes identifican como enemigos.

Porque, de seguircon esa práctica que obviamente facilita el guerrear a bajo costo y sinarriesgar vidas humanas en tales ataques, no pasarán diez años sin queesos  ENEMIGOS también se hagan de esatecnología apocalíptica.

¿Y que hacemosnosotros en un Puerto Rico donde anadie se le ocurriría bombardear, matar e invadir a ningún otro país,pero lamentablemente “asociado” de un imperio que vive en constante conflictocon medio mundo?

Coño, ¿es que no podemos inventar para vivir más y mejor?

El gobierno de los Estados Unidos no cesa de enajenarsela opinión mundial con una política exterior de agresividad que comienza con elespionaje y culmina con invasiones y guerras en todas las latitudes.

Y esta modalidad de los drones  es simplemente una barbaridad.

Bajo la guardia del presidente Barrack Obama, los Estados Unidos ha llevado a cabo 41 ataques con drones y se vanaglorian dehaber asesinado recientemente a un líder del terrorismo islámico. ¿Qué pasarácuando Irán y otras potencias de ese oriente medio que odia a los “americanos” se hagan de esos “avioncitos”?

¿Que resolvió la maldita invasión de Irak  por el gobierno de Bush, Rumsfeld yCheney?  Nada. Nothing! ¿Democracy?¿Nation building?

Bullshit! Lo que han dejado en Irak es pura destruccióny  una guerra sectaria religiosa que metemiedo. Aaah pero mataron a Sadam Hussein y a Osama Bin Laden. ¡Aleluya!

Por cierto, Israel fabrica esos drones  y no dudo que Netanyahu haya guardado parasu Pueblo una retahila de esos ángeles celestiales. Al que se meta con losisraelitas creyendo que se va a comer un ‘bizcochito’ se lo lleva ‘pateco’. Cono sin ayuda de los ‘americanos’.

Este asunto de los drones es tan peligroso como el de lasarmas químicas y las Naciones Unidas deben buscar la manera de prohibirloporque, de no hacerlo, corriendo el tiempo, la humanidad se habrá de liquidarpor CONTROL REMOTO.

💬Ver comentarios