Blogs: Para tu consumo

Negocios

Para tu consumo

Por
💬

El sacrificio de las madres

La palabra “sacrificio” se  usa a menudo con  diversos grados de registro lingüístico. Pese a que cada  emisor la pronuncia de la misma forma, el contexto en el que cada cual emplea la palabra oscila radicalmente  por un extenso arco que va desde lo banal hasta lo divino.

Hay quienes consideran  un sacrificio el no comprar ese mantecado que tanto añoran en días de semana   pues sienten que pecaron  en demasía al romper la  dieta durante el fin de semana.

Pero también está el sacrificio que hace una madre, quien no duerme mientras su hijo está enfermo, y quien sale del hospital  a trabajar sin haber descansado, para asegurarse de que su vástago tenga todos  los cuidados  que necesita.

Está  el  sacrificio de esa madre que se asegura de que su retoño se acueste estudiado, aún cuando eso signifique que ella misma se tuvo que quemar las pestañas leyendo con él  hasta altas horas de la noche, con la única misión de que al final del camino ese hijo tenga las herramientas que necesita para ser exitoso en un futuro.

Está el  sacrificio de esa mamá que aún cuando su hijo navega cómodamente por las tempestuosas aguas de la adultez, lo llama a diario para ver cómo están las cosas, para auscultar si cenó e, incluso,  se da cuenta cuando las cosas no andan bien con tan solo escuchar el tono de voz del “nene” o la “nena” al otro lado del teléfono.

Con ese tipo de sacrificio en mente, el que solo una madre sabe ejecutar magistralmente sin esperar nada a cambio, preparamos una edición especial  de madres emprendedoras en nuestra revista Negocios de El Nuevo Día de hoy.

A ustedes, las que emprenden incansablemente junto a sus hijos, ya sea en el trabajo o en el hogar, le dedicamos esta edición de Negocios, en la que nuestro equipo de periodistas relata las historias de cuatro madres ejemplares quienes  contra viento y marea han alcanzado el éxito trabajando de tú a tú con los seres a quienes dieron luz. A las madres de nuestra sección de Negocios, Mara Resto, Joanisabel González, Rut Tellado y Yalixa Rivera  y por supuesto, a mi madre Delia Bonilla, también le dedicamos este especial con mucho cariño y agradecimiento.

Hoy, Día de las Madres, no pasemos por alto sus incansables sacrificios. En estos tiempos donde la crisis socioeconómica alcanza niveles nunca antes vistos, que el ejercicio de desprendimiento que hacen nuestras madres a diario sirva como ejemplo y hoja de ruta para hacer los sacrificios que encaminarán la recuperación de nuestra Isla.

💬Ver comentarios