Blogs: Para tu consumo

Negocios

Para tu consumo

Por
💬

Más allá del freno a Uber

Aun sin transitar por las calles de Puerto Rico, es muy probable que usted haya escuchado algo de Uber, una empresa global con presencia en 58 países, que ha transformado la forma en que millones de ciudadanos y turistas alrededor del mundo utilizan la transportación privada.
Con tan solo bajar el app de Uber, el usuario puede conseguir de forma rápida una alternativa más económica a los tradicionales taxistas. Precisamente por esa razón, taxistas alrededor del mundo han rechazado la entrada de Uber, levantando fogosas protestas, que en algunos casos han generando vandalismo y otros eventos lamentables.
Pese a que Uber no está en Puerto Rico, las señales de su posible entrada activaron a los taxistas quienes han hecho sentir su rechazo a lo que ellos ven como una amenaza a su negocio.
En este reportaje nuestra periodista Sharon Pérez, analiza esta controversia sobre ruedas y expone los retos que encaran no solo empresas como Uber al considerar entrar al mercado de Puerto Rico, sino iniciativas locales que buscan ofrecer alternativas de transportación.
Independiente de si usted apoya o no lo entrada de alternativas como Uber a la Isla, sin duda, son pocos los que podrían argumentar que Puerto Rico no está falto de opciones de transportación costoefectivas.
Vivimos en una Isla llena de tesoros turísticos y de una extensión territorial pequeña. Pero lamentable e irónicamente, sobre todo para el turista que nos visita, llegar de San Juan a La Parguera, por dar un ejemplo, resulta todo un suplicio caracterizado por largas horas de espera y tarifas absurdamente exageradas. Para los que vivimos aquí, el mero acto de tratar de reservar un taxi para el aeropuerto el día antes resulta prácticamente una misión imposible.
Así las cosas, Puerto Rico no puede darse el lujo de quedarse de brazos cruzados ante este tema. La búsqueda de alternativas tiene que seguir, ya sea con Uber o con alternativas locales. En paralelo, la reinvención del taxista tiene que darse, con el espíritu de servir mejor las necesidades del consumidor y potenciar las oportunidades turísticas que hay.
Y este es un tema que no puede esperar, considerando que, pese a la crisis fiscal y económica, el sector turístico en Puerto Rico sigue creciendo. Para que ese turista que está llegando a la Isla quiera regresar, todos los componentes tienen que estar alineados, incluyendo los servicios de transportación.

💬Ver comentarios