Blogs: Maleta en mano

Viajes

Maleta en mano

Por
💬

¿Son seguras o no las montañas rusas y otras atracciones?

Hoy se celebra el Día Nacional de las Montañas Rusas, en un momento en que muchos piensan que las autoridades de cada lugar deben ser más rigurosas al evaluar si las montañas rusas y otras atracciones de los parques de diversión son o no seguras.

Sin duda, alrededor del mundo se puede encontrar una para cada gusto. Claro, muy sofisticadas y distintas a las que originaron este tipo de entretenimiento, en Rusia, cuando ellos unían varios trineos para deslizarse y divertirse en invierno. Las de ahora pueden ir desde las muy tiernas hasta las más intensas, algunas de ellas incluso dejándote mareado.

En mi caminar frecuente por los parques temáticos de Orlando, he sido testigo de muchos visitantes saliendo pálidos y buscando donde sentarse luego de salir de una de esas intensas, pero para muchos, de eso se trata, de subirse a atracciones que aceleran la adrenalina a millón y que te hacen creer que el corazón se saldrá del pecho.

La celebración viene precedida por interrogantes debido a tres accidentes recientes y poco comunes en menos de dos semanas: Tres niñas cayeron de una estrella y uno cayó de una montaña rusa de madera en parques de Estados Unidos, a solo unos días de que uno de 10 años muriera en Verrückt, una chorrera acuática de 168 pies de alto en Texas, y que es la más alta del mundo.

Todavía todos están bajo investigación, pero el caso del niño fallecido, son muchos los que en las redes sociales, cuestionan si como padre, se debe dejar a un niño de 10 años subir a una atracción tan dramática, un issue que seguramente causa más angustia a la que ya tienen los atribulados padres.

La realidad es que los parques de atracciones son muy tímidos al hablar de las medidas de seguridad, pero también es real que los accidentes son mínimos. La Asociación Internacional de Parques y Atracciones (IAAPA, en inglés) indica que la probabilidad de resultar herido en una atracción es una en 16 millones. Además, la mayoría de los parques hacen pruebas de seguridad no solo antes de estrenar atracciones, sino diariamente, antes de abrirlos al público.

Mako, en SeaWorld, la montaña rusa más alta, larga y rápida de Orlando. Foto SeaWorld.

Mako, en SeaWorld, la montaña rusa más alta, larga y rápida de Orlando. Foto SeaWorld.

Mientras tanto, en Orlando y Tampa, Florida, los parques de SeaWorld celebraron en grande el día con un maratón para la prensa. Los millones de visitantes que acuden a la ciudad demuestran con hechos que quieren emociones intensas. Por eso son tan populares entre otras, Manta, Kraken, Mako (la más alta, rápida y larga de la ciudad), todas en SeaWorld; The Incredible Hulk, recientemente abierta luego de su renovación en Islands of Adventure de Universal Orlando Resort; Cheetah Hunt y Cobra’s Curse en Busch Gardens y Expedition Everest en Animal Kingdom, de Walt Disney World.

Eso sí, sigue las recomendaciones y advertencias que están antes de entrar a ellas y sobre todo, si viajas con niños, no los obligues a subirse si muestran miedo.

Mako, en SeaWorld, la montaña rusa más alta, larga y rápida de Orlando. Foto SeaWorld.

Mako, en SeaWorld, es solo para valientes.  Foto SeaWorld.

Para noticias, reseñas, ofertas y tips de viaje, busca la revista dominical De Viaje y accede a http://www.elnuevodia.com/revista/deviaje/

Escríbeme a raisarivas@gmail.com y conéctate conmigo en  https://twitter.com/raisarivas 

💬Ver comentarios