Blogs: Los que cuidan de ti

Familia

Los que cuidan de ti

Por
💬

¡Fotos y recuerdos!

“La fuerza de una madre es más grande que las leyes de la naturaleza”.

– Barbara Kingsolver

Hace un tiempo fuimos a visitar a una de nuestras tías; y ella feliz de vernos y compartir anécdotas de nuestra niñez. Antes de irnos le pregunté si podíamos sacar una foto para tenerla de recuerdo de esa visita tan especial. Le dije que no era para publicar en las redes sociales, sino para nosotros, los hermanos Montes. Ella me dice con firmeza “no”, le dije que comprendía y respetaba su deseo y ella con su sonrisa y alegría de siempre dice: “no, es hasta que me peine y pinte los labios”. La coquetería femenina no debe faltar, además, ella quiere ser recordada alegre y arreglada.

Comparto la linda anécdota para enfatizar en el respeto, admiración, consideración, empatía y solidaridad que debemos tener con nuestras personas que amamos y cuidamos. Es importante respetar sus deseos; y si ya no pueden decidir, no publicar fotos, pues esas fotos por más configuración privada que usted tenga en Facebook, ya sabemos que pueden ser mal usadas, recuerde todos los ‘líos” de privacidad de que es acusado Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Es nuestra responsabilidad como cuidadores informales, proteger la dignidad de quien cuidamos y protegerlos del mal uso de fotos, vídeos y grabaciones. El tema es muy importante difundirlo por el amor a nuestros seres queridos,

Mi propuesta para este día tan especial es: disfrute el momento, escuche, complazca, esté a su lado con una sonrisa y si quiere capturar ese hermoso momento tan especial tome las fotos para usted con el compromiso de no publicar sin el consentimiento de la persona.

Cuatro opciones para realizar con fotos y recuerdos

  1. Aproveche las fotos y compártalas en su hogar con los lindos marcos digitales disponibles en las tiendas.
  2. Realice scrapbooking con su ser amado, anote fechas y las anécdotas.
  3. Prepare en Power Point un recorrido por la vida de felices momentos
  4. Crear un fotolibro en tiendas dedicadas a ello que están a la vuelta de la esquina de todos los pueblos de la Isla, lo disfrutarán.  Además, desde el mismo celular puede enviar a imprimir las fotos.

Me escribes a teremontes62@gmail.com para que me indiques qué temas te interesaría leer para desarrollarlos.

Vive cada día con propósito. Recuerda orar para mantenerte con fe y esperanzas. Y no olvides que en los detalles realizados con amor está la diferencia.

¡Feliz Día de las Madres!

Tu amiga bloguera,

Tere Montes

 

 

💬Ver comentarios