Blogs: Los que cuidan de ti

Familia

Los que cuidan de ti

Por
💬

Madre los 365 días del año… ¡Los cuidadores también!

 

“Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano“. Kahil Gibran, el poeta del exilio (1883-1931)

El Día de las Madres se celebra el segundo domingo de mayo en Puerto Rico y los Estados Unidos. Aunque muchos decimos que se debe celebrar a las madres los 365 días del año.

Recuerdo que de pequeña me decían “qué mucho te pareces a tu mamá”, y yo rápidamente replicaba que no era así, que ella se peinaba diferente, que tenía una manchita en la cara, etc. En fin, buscaba todas las diferencias, como en los famosos juegos en los periódicos en la sección de tirillas cómicas de antaño, llamadas Encuentra las diferencias. Al llegar a la adultez, validé que físicamente me parezco a mamá, pero mi carácter lo heredé de mi papá. Tanto me parezco a mi mamá que llegué a tomarle prestado blusas y accesorios. Mami era muy sencilla; sin embargo, siempre estaba bien vestida y con un poco de polvo en la cara, cejas arregladas y labios pintados. Uno de mis hermanos siempre le decía: “No se puede perder la coquetería femenina”. Conservo una de sus faldas, la misma que me llegué a poner para ocasiones especiales cuando ella aún vivía. Ahora que recordaba con amor esos tiempos, la desempolvaré y volveré a usar. Otra de las grandes lecciones de vida es que cada amanecer es una ocasión especial.

Mis tres hermanos varones y también mis dos hermanas siempre la mimaron, buscaron todo para que ella se sintiera bien, hasta su último día en la tierra.  El mejor legado es que sus seis hijos nos mantenemos unidos, nos vacilamos, apoyamos y amamos.

Hoy te invito a ti, cuidador, a que busques esos detalles que hacen feliz a tu mami. Recuerda que los detalles son los que hacen la diferencia. Comparto tres ideas para obsequiar en los 365 días del año:

1. Correo regular: Enviale una postal escrita con tus manos. Se sorprenderá muchísimo al recibirla. Confía en mí cuando digo que el correo está rapidísimo.

2. Certificado de regalo personalizado. Recuerdo que le obsequiaba a mami certificados de limpieza para la casa o, este le encantaba, paseos a algún lugar que ella escogía. Te sugiero la aplicación y web llamada canva.com(1) que tiene una variedad inmensa de plantillas para crear tu certificado. También, atesoro los momentos que salí de paseo a los centros comerciales con mami. A ella no le gustaba mucho, pues era bien organizada y siempre compraba con tiempo e incluso utilizaba los famosos lay-away. Sin embargo, velando los detalles cuando salíamos al centro comercial, veíamos cosas en las vitrinas y jugábamos a “te lo regalo pero se queda en la vitrina para conservarlos”. ¡Qué lindos recuerdos! La sencillez y sentido del humor me hacen feliz y privilegiada de ser su hija.

3. Fotos y recuerdos. Hay marcos digitales en los que puedes crear slideshow de fotos. Además, en las tiendas venden bellezas de marcos para colocar las fotos por temas con ese look vintage que nos trae nostalgia y romanticismo. La tecnología también podrá ser nuestro aliado para resaltar los colores o añadir efectos especiales. La red social Instagram(2) es un buen canal a utilizar. La herramienta Canva, arriba mencionada, también puedes utilizarla y enviar a imprimir las fotos con los efectos en tiendas conocidas. Te invito a grabar videos familiares de viajes y hermosos recuerdos. Puedes grabarlos desde el celular y personalizarlos, añadiendo filtros y mensajes con la aplicación y web llamada filmoraGO(3). Puedes hacer que mamá sea parte del proceso de selección, porque ese tiempo compartido es importante para crear bonitos recuerdos.

Vive cada día con propósito. Recuerda orar para mantenerte con fe y esperanzas. Y no olvides que en los detalles realizados con amor está la diferencia.

¡Feliz Día de las Madres!

Glosario de hoy:

Aplicación y web:
Las aplicaciones son programas de computación dirigidos a un área específica; a menudo son básicos, de rápido y fácil uso para el usuario, desde el móvil o su tableta. Si la aplicación es también web, le permitirá usarla desde su página web, en su laptop o desktop para mayor comodidad por la amplia pantalla de su equipo.

Sugeridos del día:
1. Canva:  Le permitirá crear composiciones de imágenes como un cartel, una imagen para sus redes sociales, certificados de regalos y mucho más. Ingrese con un correo electrónico y una contraseña. Comienza a crear desde tu móvil o laptop: www.canva.com


2. Instagram: Es una red social donde la prioridad son las imágenes, fotos y cortos vídeos a compartir. Es una aplicación, así que la usas desde tu celular o tableta. Es ideal para destacar la naturalidad y espontaneidad del diario vivir. Te invito a hacer clic aquí para que veas el mío y me conozcas un poco más: www.instagram.com/twi_tere   


3. FilmoraGO: Es un editor de videos fácil de usar. Su lema: ¡Dele vida a su historia! Aquí va el enlace para que comiences hoy mismo: www.filmora.wondershare.es


Continúa adelante, siempre adelante.

Hasta la próxima,

Tu amiga bloguera,

Tere Montes

Nota: Recientemente he estado acompañando y cuidando a una tía con principios de Alzheimer. Cuando ella pregunta por sus hermanos y seres queridos que ya fallecieron, le digo que están en el hogar amor y eso le da tranquilidad. Por mi fe sé que están en el mejor lugar… con Dios.

 

💬Ver comentarios