Blogs: Los que cuidan de ti

Familia

Los que cuidan de ti

Por
💬

Entre juegos y tejidos, hobbies como entretenimiento o ingreso extra

 

“El entretenimiento y el aprendizaje no se oponen; El entretenimiento puede ser el modo más efectivo de aprender.” -Herbert Marcuse  (Profesor, escritor, filósofo y sociólogo alemán – 1898-1979)

Como les había mencionado en mi primer post, somos 6 hermanos, por lo que mami siempre buscaba la manera de mantenernos entretenidos jugando a la escuela o con los vecinos en nuestro vecindario o con juegos de mesa. Papi también disfrutaba vernos jugar. Sin embargo, a mami le encantaba jugar con nosotros, así que buscaba juegos instructivos y los dejaba separado en lay-away para el Día de los Reyes Magos. En Navidad, nos regalaba un juego para todos como, por ejemplo, algún juego de mesa. El mayor legado de nuestros padres fue enseñarnos a compartir, aprender a jugar y divertirnos en el proceso. Nos enseñaron a estar pendientes unos de los otros y a que los más grandes debían ayudar a los pequeños a estudiar e incluso jugar.

A mis hermanas y a mí, mami nos enseñó a hacer cadenetas y hasta gorritos en tejido con crochet. Además, fomentó que las mayores vendieran sus creaciones en un “bazar” que creó frente a nuestra casa para crearles conciencia en el valor del aprendizaje y cómo un hobby puede generar ingresos. El “bazar” se abría en temporadas especiales, como el Día de la Madres u otra ocasión especial, que en aquel tiempo no eran tan comerciales.

Les comento mis vivencias para que comprendan por qué para nosotros fue más fácil la tarea y el compromiso de devolverle a mami todo su amor, tiempo y dedicación para con nosotros. Mami apoyó cada una de nuestras aventuras y emprendimientos.

Te invito a que rescates tus recuerdos, anécdotas y vivencias para emplearlas ahora que acompañas, atiendes y cuidas a tu ser querido con mucho amor. La tarea no es nada fácil, pero si le añadimos una chispa de innovación, creatividad y alegría, el reto se supera más rápido.

Los juegos de mesa ayudan a mantener la mente activa, socializar con otros jugadores y compartir sano entretenimiento. Entre los juegos sugeridos se encuentran: ajedrez, damas, dominó, bingo, dígalo con mímicas, adivinanzas, memory, club, parchis, juegos de barajas, stop y trivias. Entre mis preferidos se encuentran Stop, Scrabble y Sequence.

Si no conoces el juego de Sequence, te explico que es un juego con barajas y fichas para hacer secuencias. Es ideal para jugar entre dos personas o en grupo de todas las edades. Mis sobrinos lo juegan desde pequeños con los adultos. El Día de los Reyes ya es parte de nuestra tradición que la toda la familia se reúna a jugarlo. En cuanto al juego Stop, puedes conocer más en el siguiente enlace: www.es.wikibooks.org/wiki/Juego_Stop 

 

💡Te invito a que consideres separar una tarde de juegos en tu casa. Le dices a tus invitados que cada cual traiga lo suyo para comer y que por favor luego te ayuden a recoger. Puedes indicar horas específicas para llegar y marcharse. Considera que será una oportunidad para que, tanto tú como el ser amado que cuidas, compartan y se diviertan; no para cargarte más de trabajo.

Hay actividades que puedes realizar sola, como el tejido. Pero si te dificulta o no tienes la habilidad, como yo, puedes comprar telares que te permiten hacer gorros, estolas y bufandas. En las tiendas hay una variedad de éstos a precios razonables.

Te invito a que conozcas a la tejedora de esperanzas en Youtube(2) para que te motives a aprender, practicar y entretenerte con el tejido. También puedes disfrutar de la inmensa variedad de vídeos que existen en tu idioma preferido: (www.youtube.com/watch?v=lB_96gjMAZY).

Los tejidos que realices te pueden servir de regalo. También, puedes participar en un grupo de tejido lo que te ayudará para distraerte o donar tus tejidos a los más necesitados. Incluso, puedes crear una tienda virtual para vender tus manualidades en Etsy.com, donde puedes generar dinero extra, que no viene mal. Puedes combinar los tejidos con bisutería y manualidades, creando bellezas para combinar. Puedes hacer de tu hobby una manera de generar dinero, entretenerte, tener tema de conversación, y compartir con familia y amistades.

Recuerda: Relájate, ríe y juega; es una gran alternativa para mantener la mente sana y el tiempo ideal para compartir con el ser amado que cuidas.

Glosario de hoy:
1. Etsy.com – Portal de ventas de manualidades. Compra o vende hermosas creaciones  en línea.
2. Youtube – Red social de vídeos. Es ideal para aprender paso a paso sobre temas de interés, tanto para crecimiento personal como profesional, y sobre todo brinda ese entretenimiento que tanta falta le hace al cuidador.

Continúa adelante… ¡Bendiciones!

Tu nueva amiga cibernética,
Tere Montes, la hija de Don Pepe y Doña Carmiña

💬Ver comentarios