Blogs: La Chica Gamer

videojuegos

La Chica Gamer

Por
💬

Lo poco que sabemos sobre el Nintendo NX

Nintendo Timelline Consolas

Cada vez que una compañía lanza una nueva consola y los años pasan, comienza el tiempo de predicciones y teorías de que traerá la próxima. Así estamos muchos con lo que será la nueva consola de Nintendo, la cual por el momento podemos conocer por su nombre en clave Nintendo NX.

¿Qué podría ser el Nintendo NX? Podría ser un híbrido de consola portátil y sobremesa.

En un reciente artículo que fue publicado por el prestigioso diario The Wall Street Journal, varias fuentes han confirmado que ya Nintendo se encuentra enviando kits de desarrollo de la consola. Lo que puede parecer como una movida temprana por parte de Nintendo ya que se desconoce casi en su totalidad sobre los componentes de la consola. Muchos dirían que es una movida a ciegas, para los que no estamos dentro del mundo del desarrollo de videojuegos.

Esto me hace recordar cuando Nicholas Lovell, consultor de la industria del videojuego que ha trabajado con compañías como Square Enix, Google y Rovio por mencionar algunas, habló sobre el tema. Para Lovell todos estamos subestimando a Nintendo y nos obliga a recordar como la compañía ya tiene un historial de éxito cuando buscan abrir mercados nuevos.

Lo que sí sabemos oficial de la nueva consola de Nintendo es que se estará presentando el próximo año 2016, como se anunció en el pasado mes de Marzo.

Para más detalles, puedes visitar lachicagamer.com o también puedes escribirme a maria@lachicagamer.com. También puedes seguir a La Chica Gamer en TwitterFacebook e Instagram.

💬Ver comentarios